Cuando Ramón Díaz decidió pegar el inesperado portazo y ponerle un final a su tercer ciclo en la institución de Núñez, resultó prácticamente imposible para los fanáticos no mirar de reojo al sucesor. Aunque la 'Era Marcelo Gallardo' no había iniciado de la mejor manera (empató en los estrenos de Copa Argentina –luego avanzó por penales- y del torneo local; quedando en deuda desde el desempeño), se recuperó rápidamente y el juego de River ya entusiasma a propios y extraños.
Ante esto, el 'Muñeco' se mostró muy centrado y buscó evitar las comparaciones con el riojano, quien cortó con la sequía de títulos que duró seis años: "Yo no vengo a equiparar a nadie, vengo a intentar posicionar una idea y un pensamiento de cómo veo yo el fútbol. Tratar de representar algo que merece mucho respeto, que es la historia del club. Yo no pienso en equiparar al entrenador anterior".
"Lo peor que me pasó siendo entrenador es haber sido campeón el primer año. Eso me pone una vara de exigencia muy alta en mi persona porque ahora la intención se va duplicando en el pensamiento del entrenador. Tener la posibilidad de seguir aprendiendo recién empezando y que la primera experiencia haya sido muy buena... Eso no me confunde, pero sí me exige mucho más", reconoció el entrenador del puntero en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red.
Ya dejando de lado su nueva etapa, Gallardo pasó a enfocarse en el prometedor juego de los suyos: "Veo que la gente está muy entusiasmada porque se siente identificada con una forma. Eso es lo que ellos me hacen sentir. El hincha responde a lo que recibe desde adentro. Cuando el hincha se siente identificado con algo generalmente es un plus". Y continuó: "Es bueno que estos jugadores se sientan reconocidos por la forma y la entrega que tienen, pero que sepan también que esto recién empieza y que sostenerlo muchas veces cuesta".
Asimismo, Gallardo se mostró mesurado y buscó frenar un poco con la extrema euforia que su equipo ha generado tanto en la prensa como en los hinchas: "No soy muy amigo de los elogios permanentes porque cuando viene la mala se transforman en críticas. Sí me gusta que se reconozca el esfuerzo. Hay que tener una gran capacidad para saber leer lo que está pasando. Si nos confundimos con los elogios podemos sufrirlo, pero no creo que pase". Y le agregó contundencia al afirmar: "El elogio desmedido me molesta más que la crítica malintencionada".
Por otro lado, el DT hizo mención a lo que fue el complicado ida y vuelta entorno al delantero colombiano: "El tema Teo lo afronté con franqueza y siendo muy directo en cuanto a lo que yo pensaba. Siempre estarán el escudo y la camiseta por encima de todos. No vamos a negar las cualidades que él tiene dentro de la cancha y también se las dije, que era uno de los futbolistas de mayor riqueza técnica que tenemos. Se lo nota totalmente representando".
Y concluyó refiriéndose a otra de las novelas que tuvo lugar en el último mercado de pases, el posible retorno de Aimar: "Yo soy muy respetuoso de los jugadores y sobre todo de las personas. Pablo ya se manifestó y le tengo un gran respeto porque fue muy sincero cuando habló. Esperar a alguien que dijo que no sabía qué le iba a reparar el futuro no tiene sentido. Si a fin de año está en condiciones físicas de venir lo veremos, a mí me encantaría porque es un jugador que siempre me ha gustado".
Más Noticias
Apple apostaría por un iOS 27 más rápido y una Siri renovada con interfaz de chatbot personalizada
Mark Gurman ha confirmado que la WWDC 2026 será “un evento bastante discreto” enfocado en mejoras de rendimiento

Cuánto cuesta un euro frente al dólar este 10 de febrero
La cotización de la moneda europea varía constantemente

Elon Musk prioriza la Luna: su nueva meta antes de la colonización de Marte
Durante su intervención en X, el magnate explicó que SpaceX ya ha cambiado su enfoque hacia la construcción de una ciudad “autocreciente” en la Luna

En video: accidente múltiple en el Alto de la Línea deja motos y camiones destruidos entre Calarcá y Cajamarca
En el siniestro estuvieron involucrados dos motocicletas, un tractocamión, un camión cisterna y un vehículo tipo turbo, todos los cuales resultaron gravemente afectados

Una madre recauda 350.000 euros en redes sociales tras fingir que su hijo padecía cáncer: después de 3 años estafando a la gente le quitan la custodia
La fiscalía alemana investiga a la mujer, que enfrenta hasta 10 años de prisión por fraude y pérdida de confianza social
