Buscar en Infobae

Sociedad lunes 08 de septiembre 2014

Científicos encuentran la fórmula para tomar la selfie perfecta

lunes 08 de septiembre 201418:13
Crédito:

Millones de personas se toman cada día una selfie, un hábito que se ha puesto de moda entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Más que un arte, lograr buenas fotografías puede ser una ciencia: investigadores de la Universidad de Surrey claman haber encontrado la fórmula para obtener las mejores autofotos.

En su informe "Una fotografía perfecta – la ciencia detrás de las buenas fotos", presentado este fin de semana en el Festival de Ciencia británico, Andrew Pye y Radu Sporea dieron todas las recomendaciones que seguir.

De acuerdo con los expertos, cuanto más se acerque la persona a la lente de la cámara de un smartphone, mejor será la captura. Esto se debe a que la lente y los sensores son más pequeños que en una cámara digital.

Si se usa una cámara digital, se debe posicionar la lente de gran angular lo más lejos posible del sujeto y luego agregar zoom para lograr una mejor perspectiva. Cuando una lente de gran angular está demasiado cerca, la imagen se distorsiona. Por eso, para lograr distancia, los investigadores recomiendan usar una herramienta que consiste en una vara que sujeta la cámara.

Selfie Perfecta 1170 (1).jpg
Selfie Perfecta 1170 (2).jpg


Para retratos, aconsejan que el fondo tenga una profundidad mínima para que el sujeto quede en foco. En algunos smartphones, el foco se puede corregir al tocar la pantalla, mientras que en las cámara digital se puede ajustar la apertura del obturador. Elegir una abertura más larga es mejor para los retratos.

LEA MÁS: Las 10 aplicaciones para hacer más originales tus selfies

En cuanto a la luz, los expertos dicen que debe estar frente a los sujetos y no detrás para que no haya zonas oscuras. La iluminación no debe estar demasiado cerca, porque acentuaría las sombras. Al aumentar el número de luces, se logra un tono de iluminación más tenue y se evitan las sombras sobre el rostro o una separación agresiva entre la persona y el fondo.

Selfie Perfecta 1170 (3).jpg

Por último, según consigna el Daily Mail, en términos de exposición, los teléfonos inteligentes tienen una configuración automática, pero en las cámaras digitales se puede ajustar la sensibilidad (ISO) para aprovechar mejor la luminosidad del ambiente. Si la luz es baja, se puede abrir por más tiempo el obturador al tomar la fotografía.

Ver más:

,

,

,

Comentarios