Spotify sumará avisos publicitarios en video a su servicio gratuito

Los anuncios comenzarán a llegarán a la versión web y para dispositivos móviles de la plataforma este año. Los usuarios podrán verlos para obtener 30 minutos de música continua, sin publicidades que interrumpan el streaming

Compartir
Compartir articulo
 Spotify 162
Spotify 162

El servicio de música por streaming Spotify busca reafirmarse como una herramienta para anunciantes e incluirá avisos en video en su versión gratuita, que ya cuenta con avisos en audio entre las canciones. La modalidad premium (paga) no tiene publicidad.

La plataforma, lanzada en 2008 y con presencia en la Argentina desde el año pasado, cuenta con más de 40 millones de usuarios activos a nivel mundial, de los cuales unos 10 millones son pagos.

Los "videoanuncios" llegarán tanto a la versión web como a los dispositivos móviles y tendrán distintas modalidades. En la primera, los anuncios tomarán la pantalla casi completa de la PC, mientras que la segunda, orientada a smartphones y tablets, propone a los usuarios que vean el aviso a cambio de 30 minutos de reproducción continua, sin cortes publicitarios. Los avisos, en ambos casos, serán de 15 o 30 segundos.

Spotify hará una prueba inicial de su servicio de avisos en video este año con un puñado de marcas, entre las que se encuentran Coca-Cola, Ford, McDonald's y la cadena de televisión NBC. En tanto, tiene previsto abrir el sistema a todos los anunciantes para 2015.

Con los anuncios en video, Spotify se inscribiría en la misma línea que Facebook, que lanzó sus anuncios en video a fines del año pasado. La publicidad en móviles impulsó los ingresos de la red social, que en el último trimestre de 2013 le reportaron u$s880 millones.