Interna en FAUnen: Cobos pidió "acercamiento y mayores coincidencias" entre los candidatos presidenciables

Además, el diputado mendocino y el senador Ernesto Sanz, presidente de la UCR, se pronunciaron sobre una alianza con el PRO: "Es un tema saldado, nunca lo tuvimos en agenda"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y el diputado nacional del radicalismo Julio Cobos le bajaron el pulgar a una eventual alianza con el PRO y sentenciaron que "es un tema cerrado".


Los dos precandidatos presidenciales del Frente Amplio FAunen descartaron de plano la posibilidad de una alianza nacional con el partido que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.


Cobos, quien ya había manifestado su negativa a la estrategia planteada por Carrió, aseguró en declaraciones a Radio 10 que la eventual alianza con el PRO "es un tema saldado" y que el frente debe celebrar su elección interna y acompañar al ganador.


El diputado sostuvo que FAUnen debe lograr "mayor acercamiento y mayores coincidencias" entre sus precandidatos para que todos los votos cosechados en las primarias de agosto vayan al ganador de esa elección, en las generales de octubre.


En esta línea, también negó estar pensando en una fórmula conjunta con el diputado Hermes Binner, otro de los presidenciables de FAUnen y dijo que "ninguno de los dos lo estamos evaluando".


Poco después, consultado sobre los dichos del exvicepresidente, Sanz ratificó que la eventual alianza es un tema que "está cerrado" y agregó: "Nunca lo tuvimos en la agenda, pero hubo mucho ruido".


"Nosotros somos el Frente Amplio UNEN, estamos recorriendo el país" agregó el senador y presiente de la UCR. Por otra parte, Sanz se refirió a la coyuntura económica y resaltó que "la enorme preocupación de los argentinos es la inflación" pero "cuando uno mira hacia el Gobierno a ver cuáles son las respuestas, el Gobierno luce absolutamente impotente".


"No vamos a salir de la inflación de un día para el otro", evaluó el senador y sostuvo que para comenzar a solucionar esa situación se requieren "medidas sanas" como "bajar la emisión" de billetes.


También le apuntó al ministro de Economía, Axel Kicillof, y dijo que "sus teorías hace muchísimo tiempo que, aquí y en el mundo, dejaron de tener vigencia".


"El Estado se agranda respecto el sector privado que se achica. Pero el problema no es que se agrande, sino que es bobo, es un Estado ineficiente", agregó Sanz, quien dijo que "hay una concepción equivocada del rol del Estado".