Luis Juez se va del Frente UNEN: "Vamos a armar algo con el PRO"

El senador se aleja del frente electoral por sus diferencias con el intendente radical de Córdoba, Ramón Mestre, a quien denunció por corrupción. Busca cerrar un acuerdo con Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
NA
NA

Luego de meses de explosivas declaraciones cruzadas con el radicalismo, el senador del Frente Cívico, Luis Juez, pareció dar por cerrada la posibilidad de conformar el Frente Amplio UNEN en Córdoba. Sorpresivamente, le envió un claro guiño al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien sectores del partido centenario también pujan para conformar una alianza.


"Vamos a tratar de armar algo con el PRO y otros sectores en Córdoba. Después veremos las implicancias nacionales de esto", señaló Juez, según el diario La Voz del Interior.


"Si queremos tener chances, hay que juntar a muchos sectores y decidir juntos si vamos a disputar el poder. Hoy hay en Córdoba nuevos sectores políticos. No reconocerlo sería negar la realidad", agregó el senador, en alusión al crecimiento del macrismo en la provincia desde el año pasado.



Desde hace meses que el FAUnen entró en una zona pantanosa en Córdoba, al no poder replicar el armado político-electoral que sostiene a nivel nacional. Y esa incertidumbre se profundizó en lo últimos meses, a raíz de que tanto el juecismo como el radicalismo provincial ven con buenos ojos juntarse con Mauricio Macri. La intención es ganarle al PJ del gobernador José Manuel de la Sota en las próximas elecciones.


Ahora bien, en el caso del partido de Raúl Alfonsin, cristalizar un acuerdo semejante con el PRO representaría una crisis generalizada en el FAUnen. Agrupaciones como el Partido Socialista, Proyecto Sur y Libres del Sur rechazan de plano cerrar filas con la fuerza que lidera el mandatario porteño, ya que, de acuerdo a su opinión, ello impediría constituir una propuesta política de centro-izquierda.