La Bolsa porteña subió 3,5%

El índice bursátil Merval finalizó en 10.414,67 puntos, tras caer el 3,6% el jueves. Durante la semana el índice líder acumuló una mejora del 6,08 por ciento

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162
 NA 162
NA 162

Un día después de instrumentada la medida para que entidades bancarias se desprendan de mayor cantidad de dólares para frenar la expectativa de devaluación, las acciones bursátiles rebotaron 3,5% y los bonos soberanos mantuvieron su tónica positiva.

Los activos domésticos vienen de acumular sostenidas alzas como cobertura ante la apreciación del dólar, con ahorristas que se resguardan frente a una alta inflación, una economía en recesión y el prolongado conflicto judicial con tenedores de deuda impaga.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró este viernes que "muchos" acreedores se manifestaron dispuestos a participar del canje de deuda externa por títulos con legislación local que busca sortear una orden judicial en Estados Unidos que llevó al país a su segundo default en poco más de una década.

Las modificaciones introducidas por el Senado a un proyecto de ley del Gobierno para eludir dicho bloqueo judicial a los pagos de sus bonos externos plantea la posibilidad de emitir títulos bajo ley francesa, según el texto reformado de la iniciativa.