Martino: "No es necesario que Messi venga para poder constatar la lesión"

Luego de haber estado al frente de su primer entrenamiento de la Selección, el "Tata" se refirió a la ausencia del mejor jugador del mundo y aclaró que, luego del partido ante Alemania, "el médico irá a Barcelona para verlo". A su vez, y más allá que no confirmó el equipo, especificó que el esquema táctico será 4-3-3. "Pude comprobar desde adentro lo que veía desde afuera: éste es un grupo homogéneo", dijo

Compartir
Compartir articulo
infobae
Las lesiones es el factor común en el comienzo del ciclo de Gerardo Martino en la Selección argentina

. Mañana será el momento del debut del "Tata" ante Alemania, partido que se jugará en Düsseldorf. Sin embargo, entre tantas bajas,

la más relevante es

, sin dudas,

la de Lionel Messi

, quien sufrió una

"sobrecarga muscular"

en el encuentro del pasado fin de semana entre Barcelona y Villarreal. Esto, en medio de los rumores sobre que el rosarino no iba a volver a jugar con la camiseta nacional.



Como consecuencia de lo acontecido,

este tema fue el principal en la conferencia de prensa

que brindó luego de su primer entrenamiento con el plantel argentino. Y

el "Tata" dejó en claro que cree en el jugador

y que

"el médico viajará después del partido para hablar con él"

. A su vez, también hizo referencia a la actualidad del equipo y

no confirmó los titulares para el amistoso de mañana

, aunque

sí aclaró que el esquema táctico será 4-3-3.

LAS FRASES DE MARTINO:

* "Las sensaciones son las que suceden siempre previo a un debut por la importancia que tiene un debut con la Selección. Volver a competir con la última campeona del mundo, lo cual hace un partido de un nivel de exigencia extremadamente alto".

* "Respecto al equipo, lo primero que quiero hace es tomar contacto con los jugadores. Hablar con algunos de ellos porque no están jugando, otros jugaron este fin de semana, tuvieron molestias menores".

* "Seguramente jugaremos con un 4-3-3, modificable un poco en función a cómo se estructura el mediocentro de Alemania. Teniendo en cuenta que en el Mundial jugó con un iniciador y dos interiores y otros donde tuvo dos pivotes y otra mediapunta".

* "No volví a hablar con Messi. Me interioricé del partido en Roma y el médico me informó de la lesión. Después del partido de mañana el médico va a ir a Barcelona para reunirse con él y con el servicio médico de Barcelona".

* "A veces no es necesario que los futbolistas vengan hasta acá, Garay tuvo una lesión muscular y no lo hicimos venir desde Rusia. Creemos más conveniente que el médico se traslade al lugar donde reside el jugador. También irá al Inter por el caso de Rodrigo (Palacio) y quizás vaya hasta San Sebastián por la operación de Rulli".

* "Evidentemente, cuando un entrenador elige una forma de jugar espera que la expresión futbolística sea la mejor y se consiga lo más rápido posible. Mentiría si digo que mañana veremos algo de eso, pero mi expectativa es que a medida que vaya pasando las fechas, tratar de encontrar un buen funcionamiento. Tratar de hacerlos jugar en lugares similares a sus equipos porque eso significa acortar los tiempos".

* "Hay un dato que refleja claramente el funcionamiento del grupo, y es cuando los futbolistas se encuentran después de un tiempo y las sobremesas se extienden demasiado. Cuando es así, es porque se extrañan. Si bien no estuve en la primera de todas el lunes, cuando vi esta mañana que estaban almorzando, todo el tiempo que se quedaron almorzando de sobre mesa, esto ratifica, porque de afuera veía un grupo homogéneo y fuerte, y lo pude confirmar en este pequeño detalle. Después iré conviviendo con este grupo y su fortaleza, pero me parece que es uno de los hechos más importantes y que cualquier entrenador que esté en mi lugar aprovecharía del proceso anterior".

* "Es probable que en el algún momento podamos utilizar otro esquema porque el rival nos presenta una dificultad que debamos resolver de un modo diferente. Pero estamos en un proceso inicial. Independientemente del sistema táctico a utilizar, buscaremos ser protagonistas, de tener posesión de la pelota, que sepa cuando elaborar y cuando hacer ataques directos. Puede haber modificaciones".

* "Cuando uno quiere jugar tan arriba y presionando tan alto, el desequilibrio puede tener consecuencias fatales. Veremos cómo poner los mejores en el equipo, pero estando lo suficientemente equilibrados para no tener consecuencias. Lo iremos logrando con el paso del tiempo y de los partidos. Aprenderemos de los errores. Buscaremos en el corto plazo encontrar el funcionamiento adecuado. El desequilibrio siempre termina siendo una gran preocupación".