En Italia dan por hecho el divorcio de Sofía y Juan Carlos de España

El diario La Repubblica asegura que la casa real prepara un comunicado oficial en el que confirmará la separación de la pareja, tras 52 años de matrimonio

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El diario italiano La Repubblica da por válidos los rumores que hablan de un distanciamiento cada vez más acuciado de los monarcas, incluso asegura que la Casa Real emitirá un comunicado en el que se anunciará la ruptura.

De acuerdo al citado periódico, Juan Carlos y Sofía mantuvieron la imagen de un matrimonio unido por razones institucionales, pero con la llegada al trono de Felipe el 19 de junio ya 'no hay que guardar las apariencias'.

La información se basa en el dato de que no se ha vuelto a ver juntos desde la proclamación de su hijo. Antes los fuertes rumores, la Casa Real eligió el silencio y no hizo ninguna declaración al respecto del artículo.

Durante los meses de julio y principios de agosto, el paradero de Don Juan Carlos fue un enigma que Zarzuela no aclaró: "Desconocemos dónde está ahora", era la respuesta cuando se preguntaba sobre este tema.

El 5 de agosto pasado, el monarca asistió en Colombia a la toma de posesión del presidente Santos, sin su esposa, y no se lo vio más hasta el partido de la Selección Española de baloncesto contra Argentina en Granada. Sofía, por su parte, pasó el verano en Palma de Mallorca, a donde llegó a finales de julio junto a todos sus nietos.