Diego Rodríguez: "Racing no jugó como venía haciéndolo, eso quedó claro y en evidencia"

El arquero de Independiente, tras el triunfo en el clásico, se manifestó sorprendido por el cambio de actitud que tuvo su rival. "Aprovechamos el envión emocional", sentenció el "Ruso". Además, se mostró optimista para lo que viene: "Es más fácil trabajar y corregir con el ánimo arriba"

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ciudad de Avellaneda estuvo paralizada por lo sucedido en el Libertadores de América. En una nueva edición del clásico, Independiente se quedó con los tres puntos al ganar por 2 a 1 y estiró aún más la paternidad que ostenta sobre Racing.

Si bien esto desató una gran alegría, Diego Rodríguez se mostró en la misma línea que Jorge Almirón y avisó que no jugaron de la manera que debían: "En el primer tiempo éramos pacientes, pero no profundos. Nos encontramos con el gol de pelota parada y aprovechamos el envión emocional. Así encontramos el segundo gol. El segundo tiempo terminamos defendiendo mucho, que es algo que no nos conviene por la clase de jugadores que tenemos".

Luego, el '1' se mostró sorprendido por el cambio de actitud que tuvo la "Academia" para afrontar el partido: "Habíamos pensado tener la pelota nosotros y ellos presionar un poco más arriba, pero no lo hicieron, nos esperaron en mitad de cancha. Jugaron con el error nuestro para salir con los rápidos que tiene. Luego lo terminamos haciendo nosotros, que es algo que no nos conviene. No intentaron lo que venían haciendo, eso quedó claro y en evidencia".

"Es más fácil trabajar y corregir con el ánimo arriba ganando", esbozó el arquero, en diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América. Además, se mostró optimista para la renovación de su vínculo: "Los dirigentes se reunieron con los que me representan. Esperemos que todo llegue a buenos términos pronto". El "Ruso" tiene contrato hasta junio de este año.