Capítulo 23 de la historia más repetida: ¿lo extrañabas 'Academia'?

El eterno casi campeón otra vez se fue llorando del 'Libertadores de América'. Una vez más que ganamos con la camiseta. Otra vez que abandonan (esta vez representados por su ídolo). La misma situación de siempre: uno se queja de las 'injusticias'; el otro festeja. Después de un año, todo está en su lugar

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pretendo tomarme una licencia, ya que Independiente no lo hizo –una vez más y van...–. Sabe que desde este espacio siempre intentamos hablar de fútbol; con defectos y virtudes. Pero este partido es imposible analizarlo desde lo táctico porque tiene una sola manera de explicarlo: son hijos nuestros. No piense en otro modo. No busque razonamientos en esquemas o rendimientos, porque no las hay. Es un capítulo más, el 23, de la historia más repetida por Avellaneda.


Uno se queja, el otro festeja. Así de simple.


No es casualidad. Siempre tienen un pero, una excusa, una crítica. Basta, acéptenlo: ganamos con la camiseta. Escudero, Penco, Cuesta; hasta les damos ventaja y no las aprovechan. Para colmo, se fueron una vez más antes de tiempo. Sí, su referente Milito –aunque, "Milito hay uno solo", como bien explotó el Libertadores de América– 'abandonó' y los dejó a gamba. ¿Se habrá acordado de su infancia en el gol y besó la camiseta mirando a la gente pensando que estaba con la roja puesta?


Son hijos, no tienen con qué darle. Y, casi que en estos tiempos de tarros vacíos, nuestra única alegría. Una temporada más de ser casi campeones. Una vez más echándole la culpa a otro post partido. Una vez más abandonando. Una vez más que nos dan la chance de festejar. Ni siquiera cuando tocamos fondo pudiste tener un esbozo de sonrisa porque te la rebuscaste para 'cargarte solo'.


infobae

Párrafo aparte para el clima. ¡Qué lindo ver el 'Libertadores de América' así! Explotó. Con algarabía. Con suspenso en cada apuesta de la pelota por el piso, pero aplausos ante cada salida limpia que dignifica la historia. Todo teñido de rojo. Es feo el fútbol sin visitantes, es cierto; pero en estas ocasiones es hermosa ver tu casa con una marea roja. ¿Me vas a decir que no te abrazaste con todos y cada uno de los que estábamos en las tribunas?


Hermoso sentirlo vibrar de emoción otra vez. El color de las tribunas le dio el marco que faltaba. En pleno proceso de resurrección, siempre es bueno seguir con la rutina de los seis puntos seguros por temporada.


Si me siguen permitiendo las licencias, también fue desde lo emotivo un partido especial. Hacía rato que no pisábamos juntos con mi viejo la cancha de Independiente. Trabajo, decisiones; diferentes circunstancias lo impedían. Él, que de 'pendejo' lo siguió a todos lados y es de la 'Escuela del Bocha', me enseñó a entenderlo –y a entender el fútbol en todas sus concepciones– desde el costado del 'Paladar Negro'. Ese con el que él vio enorme a Independiente. Elegimos un partido especial. Quizás el más especial de la reconstrucción. Gracias 'Rojo' por tampoco defraudarnos a nosotros.