Hallaron nuevos objetos que pertenecerían al velero en que viabajan argentinos en Brasil

Tras haber hallado el viernes el mástil y las velas, la Fuerza Aérea Brasileña confirmó que se encontraron chalecos salvavidas y boyas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Durante las últimas horas del sábado, un remolcador de la Armada de Brasil evacuó desechos que pueden ser del buque argentino. Las piezas fueron avistadas por un avión de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) durante una ronda.


El hallazgo se suma al realizado el viernes, cuando encontraron el mástil y velas. No obstante, los familiares no pierden las esperanzas. "Pensamos que cortaron los obenques (los cables que sostienen al mástil) para evitar la rotura del casco", explicaron.


Intensa búsqueda

El viernes 22 de agosto, el reconocido oftalmólogo

Jorge Benozzi

, de 60 años,

se embarcó en el velero argentino "Tunante II" junto con su yerno (Mauro Cappuccio) y dos amigos de la infancia, Alejandro Vernero y Horacio Morales. Su destino era la ciudad de Río de Janeiro. Sin embargo, el martes 26 fue la última vez que se los divisó.


Ese día, pasadas las 15:50, "la embarcación accionó el Servicio de Búsqueda y Salvamento (Salvamar). Intervinieron la armada brasileña, un buque noruego y el consulado argentino. Tenemos esperanzas aún de que aparezca", afirmó en diálogo con Infobae, Giovanna Benozzi, hija del médico. Incluso, el buque mercante "Selje" llegó a la zona el martes por la noche; los vio, pero no pudo acercarse por el mal tiempo, y luego los perdió de vista.


"El último contacto que tuvimos fue el miércoles a las dos de la madrugada a través del teléfono satelital que llevaban. Por eso creemos que se quedaron sin batería y no hemos tenido más contacto", relató la hija del oftalmólogo, quien aclaró que no se trató de un naufragio, sino que están a la deriva. "Tienen provisiones para unos 15 días, por esto estamos tranquilos y con esperanzas", agregó.