Rodrigo Palacio, segunda baja para Martino en el amistoso de la Selección ante Alemania

Una vez que asumió el cargo en reemplazo de Alejandro Sabella, Gerardo Martino confirmó que los citados para enfrentar el miércoles a los teutones en un amistoso serían los mismos 23 que terminaron segundos en la Copa del Mundo. Sin embargo, Boca negoció para excluir a Agustín Orion y ahora se sumó la "Joya" por la lesión en el tobillo que lo tuvo a maltraer en Brasil

Compartir
Compartir articulo
infobae
Rodrigo Palacio se sumó a Agustín Orion

y se convirtió en la segunda baja que tendrá el plantel argentino este miércoles en el amistoso ante Alemania, justamente su 'verdugo' en la definición de la Copa del Mundo, en el marco del

debut de Gerardo Martino

como entrenador del combinado nacional.


Si bien el arquero de Boca había sido excluido de la nómina por pedido de Boca, que lo necesita para el juego de Copa Sudamericana ante Rosario Central, la "Joya" se transformó en la primera ausencia para el "Tata" a raíz de un vieja lesión que tuvo a maltraer al hombre del Inter: el esguince de tobillo que padeció en el examen ante Trinidad y Tobago, disputado en el Monumental.


El bahiense, también descartado en los cotejos que animó su club italiano en el arranque de la nueva temporada, continuará con su recuperación en Europa, a la espera de una nueva chance de mostrarse en el elenco 'albiceleste'. "Palacio está fuera de la convocatoria, el Doctor Martínez va a ir después del partido a hablar con gente del Inter, ya que la lesión la tuvo antes del Mundial", manifestó el entrenador en declaraciones a los medios de prensa.


Palacio, víctima de cuestionamientos por dilapidar una inmejorable oportunidad para romper la paridad ante los teutones en el tiempo suplementario del juego que albergó el Maracaná, jamás evolucionó satisfactoriamente de aquel inconveniente y varias veces se infiltró para estar a disposición de "Pachorra".


De todas maneras, Martino no llamará a otro jugador y la lista de 21 integrantes se irá juntando en Düsseldorf entre mañana y pasado, una vez que terminen sus compromisos con sus respectivos equipos. Está confirmada la presencia de Lionel Messi, pese a los rumores de renuncia de las últimas horas. El partido en cuestión será el miércoles desde las 15.45.


LOS 21 CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

* Arqueros:
- Sergio Romero (Sampdoria)
- Mariano Andújar (Napoli)
* Defensores:
- Pablo Zabaleta (Manchester City)
- Ezequiel Garay (Zenit)
- Federico Fernández (Swansea)
- Marcos Rojo (Manchester United)
- Hugo Campagnaro (Inter de Milan)
- José María Basanta (Fiorentina)
- Martín Demichelis (Manchester City)
* Mediocampistas:
- Maximiliano Rodríguez (Newell's)
- Fernando Gago (Boca)
- Javier Mascherano (Barcelona)
- Lucas Biglia (Lazio)
- Ángel Di María (Real Madrid)
- Enzo Pérez (Benfica)
- Augusto Fernández (Celta)
- Ricardo Álvarez (Inter de Milan)
* Delanteros:
- Lionel Messi (Barcelona)
- Sergio Agüero (Manchester City)
- Gonzalo Higuaín (Napoli)
- Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain)