Protestas en Ohio por otro asesinato de un joven negro a manos de la Policía

Cientos de personas mostraron carteles y lanzaron consignas afuera de una tienda de Wal-Mart donde John Crawford, que portaba un rifle de aire comprimido, recibió el disparo de un oficial blanco

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

La movilización fue el esfuerzo más reciente por parte de personas que piden el esclarecimiento de lo sucedido el 5 de agosto cuando John Crawford murió dentro de la tienda en Dayton, suburbio de Beavercreek, Ohio. La policía acudió ante una denuncia de que había un hombre blandiendo un arma y los oficiales dijeron que Crawford ignoró las órdenes de bajar el rifle.

Un abogado que representa a la familia de Crawford dijo que el video de la cámara de vigilancia de Wal-Mart muestra que el tiroteo no estaba justificado. Crawford era negro y los dos oficiales involucrados en el incidente son blancos.

El sábado, los manifestantes lanzaron consignas exigiendo que "den a conocer el video". Los organizadores dijeron que el reverendo y activista Al Sharpton planea visitar el área en las próximas semanas para hablar de lo ocurrido.

Un jurado especial se reunirá el 22 de septiembre para sopesar si se presentan cargos en el caso. El fiscal general de Ohio, Mike DeWine, dijo que dar a conocer el video de seguridad podría influir en los jurados si el caso termina en juicio.

"Pienso que es jugar con dinamita, francamente, dar a conocer el video en este momento", dijo DeWine al periódico Dayton Daily News. "Y pienso que la dinamita nada más destruye y así no se puede tener un juicio justo. Eso es lo que nos preocupa".

Los padres de Crawford quieren una investigación federal y se han reunido con el fiscal federal Carter Stewart. El abogado de la familia, Michael Wright, dijo que Stewart les aseguró que el Departamento de Justicia está siguiendo y apoyando la investigación de Ohio y determinará independientemente los méritos de cualquier posible proceso federal.

Hay otra marcha planeada para el domingo afuera de la tienda por parte de personas que quieren demostrar su apoyo a la policía.