Una escuela paraguaya dicta clases en la provincia de Formosa

Compartir
Compartir articulo

El ministro de Cultura y Educación de la provincia de Formosa, Alberto Zorrilla, junto a docentes y directivos de la ciudad de Clorinda, dieron la bienvenida a alumnos y maestros de la escuela 335, de Colonia Dr. Gaspar Rodríguez de Francia de Paraguay, que ante la inundación por el desborde del río Paraguay fue invitada a continuar sus actividades en territorio argentino por una decisión política del gobernador Gildo Insfran.

Los más de 120 alumnos, junto a los 17 profesores retomaron el dictado de las clases en la escuela 241 del barrio 25 de Mayo de Clorinda y fue motivo de confraternidad de los países limítrofes.

En un sencillo acto, el ministro Zorrilla saludó a los docentes y alumnos paraguayos, destacando que "la historia nos une y esto que hoy estamos realizando es un eslabón más de la unidad que caracteriza a dos pueblos latinoamericanos".

"Sean bienvenidos, están en su casa. Hoy estamos poniendo en práctica el sueño de nuestros próceres, la unidad de los pueblos latinoamericanos", reflexiono el ministro de Educación de la norteña provincia de Formosa.

Asistieron a la ceremonia el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, la cónsul paraguaya en esa ciudad, Raquel Olmedo, entre otros funcionarios, quienes entregaron a los alumnos los mismos equipamientos escolares que reciben los alumnos formoseños.