¿El padre de Angelina Jolie no fue invitado a la boda porque es proisraelí?

La polémica comenzó luego de que Jon Voight escribiera una carta en la que repudia la actitud de Penélope Cruz respecto al conflicto con los palestinos. Angelina y Brad Pitt no se pronunciaron al respecto

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El padre de Angelina Jolie, Jon Voight, se enteró de la boda de su hija con Brad Pitt a través de los medios de comunicación. Interrogado sobre el casamiento, Voight le dijo a TMZ que leyó por primera vez acerca del evento en el sitio de noticias de ese medio.

Cuando le preguntaron si estaba molesto por no haber sido invitado, respondió que él se encontraba ocupado con los Emmy, después de haber sido nominado para un premio por su interpretación del personaje de Mickey Donovan en la serie de televisión Ray Donovan.

Angelina y su padre tienen una conflictiva relación que viene arrastrándose desde hace años. Si bien en 2011 Voight afirmó que había sufrido "problemas mentales graves" y que la relación con su hija estaba bien, el hecho de que no haya sido invitado a la boda muestra lo contrario. La actriz había declarado que no consideraba "saludable" estar cerca de su padre.

La actriz había declarado que no consideraba "saludable" estar cerca de su padre

"De repente vi las cosas de manera diferente y todo es distinto", había dicho Voight respecto del cambio de actitud que lo llevó a reparar su relación con la mujer de Brad Pitt. "Reencontrarme con mi Angie es muy valioso para mí. Adoro a mis nietos, ellos son mi gran amor", subrayaba por esas épocas.

La madre de Angelina falleció en 2007 tras sufrir un cáncer de ovarios. Es por eso que mucha familia no tiene más allá de su padre. Pero la polémica por la "no invitación" se agigantó, porque toda la familia de Pitt sí asistió a la boda.

El padre de Angelina acusó a Penélope Cruz de "incitar el antisemitismo"

Algunos se animan a afirmar que Angelina no invitó a su padre -entre otras cosas- por diferencias políticas. A principios de mes, Voight provocó una controversia cuando acusó a Penélope Cruz y su esposo Javier Bardem de "incitar al antisemitismo" tras firmar una carta abierta condenando el "genocidio" palestino por parte del gobierno israelí.

En respuesta, Voight, quien es famoso pro Israel, escribió una dura carta publicada en Variety.com. "Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enojado", comienza. "Estoy dolido porque gente como Penélope Cruz y Javier Bardem podrían incitar el antisemitismo en todo el mundo y son ajenos a los daños que han causado. Obviamente son ignorantes de toda la historia del nacimiento de Israel".

Además, agregó que Israel, después de años de estar en guerra con el pueblo palestino, le dio la Franja de Gaza como un gesto de paz. "Estoy pidiendo a todos mis compañeros que firmaron esa carta venenosa contra Israel que reflexionen", concluye en la misiva.

Es importante aclarar que ni Angelina Jolie ni Brad Pitt han compartido públicamente sus puntos de vista sobre el conflicto.