Saja, la voz de Racing: "Ganar un clásico te da más que tres puntos"

Más allá que ya no lleva la capitanía, el arquero es uno de los máximos referentes del plantel. Y desde ese lugar, analizó el partido ante Independiente (el domingo, desde las 15:15): "Es inevitable considerar que una victoria no daría un montón de cuestiones". Además, volvió a elogiar a Milito: "Siempre dije que su llegada iba a darle a Racing mucho desde lo futbolístico y lo grupal"; mientras que ponderó al grupo y a Cocca

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras en Racing disfrutan de este presente que lo tiene con un buen arranque en el torneo (9 puntos sobre 12), la cabeza de todos está puesta en el clásico del domingo ante Independiente, partido que se jugará en el Libertadores de América, desde las 15:15. Y el que ya empezó a palpitarlo fue Sebastián Saja, quien ya no es el capitán del equipo, pero si continúa siendo uno de los principales referentes.


"No es lo mismo preparar estos días de trabajo de cara a Independiente con lo que hubiese sido un empate, que con una victoria. Cambia el ánimo. Luego, la previa queda en la nada. Pero siempre es bueno prepararlo con la tranquilidad que te da una victoria"
, confesó el arquero. Y luego, agregó: "Si bien es la quinta fecha, y es prematuro saber que si ganamos el domingo terminamos arriba, es inevitable decir que una victoria nos da un montón de otras cosas, además de tres puntos".

A su vez, y ya dejando de lado lo que vendrá, el guardameta se refirió a la diferencia que le otorga al equipo contar con un jugador de la jerarquía de Diego Milito, a quien también pondera en el aspecto grupal. "Siempre dije que su regreso iba a darle a Racing un montón de cuestiones positivas, en todos los aspectos. Es de gran ayuda por lo que significa liderar un grupo y ser el capitán de Racing. Vino a sumar toda su experiencia", expresó en declaraciones a Fox Sports.

Y con respecto al goleador de la "Academia", luego explicó los motivos por los cuales fue Milito el que pateó el penal, y no él, quien era el responsable hasta el torneo pasado. "Cuando hay alguien mejor que otro, sería de tonto no dejarlo. Confiábamos en Diego, y él nos dio la victoria", explicó.

Por otra parte, luego se refirió a la ideología que intenta pregonar Diego Cocca, muy diferente a la que el equipo tenía con "Mostaza" Merlo. "Sabemos lo que queremos, trabajamos de una manera para luego llevarlo a los partidos. En lo que va del torneo, en algunos lo pudimos lograr, en otros no. Se ven cosas buenas y positivas, como recuperarnos tras una derrota dura. Esas son muestras de que hay material. Todavía, para lo que pretendemos y el entrenador nos exige, falta", concluyó.