El Escudo de Acero israelí detuvo 9 de cada 10 cohetes de Hamas

Los misiles provenientes de la Franja de Gaza cayeron sobre el sur del país hasta que se impuso la tregua. Durante las siete semanas que duró el nuevo conflicto, ha tenido un 90% de efectividad

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Tras el anuncio de tregua de largo plazo entre las tropas israelíes y los militantes de Hamas, un canal de YouTube publicó una increíble filmación en el que el Escudo de Acero, el sistema de defensa antimisiles de Israel, intercepta un gran número de cohetes lanzados por el grupo palestino.


El video, que no se sabe dónde o cuándo fue grabado, fue filmado por un grupo de personas mientras se escondían en un refugio antibombas y subido por el canal pro Israel Sin. En él, se puede ver cómo 15 misiles Qassam, lanzados desde Gaza, son destruidos por cohetes interceptores del Escudo de Acero.


A diferencia del armamento de Israel, los Qassam son rudimentarios y sumamente baratos, llegando a costar u$s800 cada uno, lo que permite que sean creados y desplegados rápidamente. Según especialistas, Hamas lanza una gran cantidad simultáneamente con la esperanza de que sobrecargar la capacidad de la Cúpula y que al menos uno de ellos impacte su objetivo.


El Escudo, implementado por Israel en 2011, permite derribar misiles de corto alcance desde distancias de entre 4 y 70 kilómetros y fue utilizado en numerosas ocasiones para proteger a la población civil desde su lanzamiento. Desde que se reavivó el conflicto hace siete semanas, de los 2.700 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, el sistema ha interceptado alrededor del 90 por ciento.