Vélez venció a Lanús por el gol de Pratto, su gran figura, y es el único puntero

El "Fortín" superó 1 a 0 al "Granate" en Liniers, gracias al tanto de Lucas Pratto Los de José Flores llegaron a los 12 puntos en el torneo y se ilusionan con continuar en lo más alto (ahora visitarán el domingo a Boca). Cabe destacar que River quedó segundo con diez unidades. En tanto, el equipo de Guillermo Barros Schelotto sigue con seis puntos. MIRÁ EL GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae

Vélez le ganó 1 a 0 a Lanús con el tanto de Lucas Pratto y se ilusiona con seguir en lo más alto. El 'Oso' apareció sobre el cierre para darle el triunfo a los de Liniers, quienes hasta el último minuto sufrieron frente al "Grana" de Guillermo Barros Schelotto, un equipo que no jugó bien pero que tuvo chances claras que no aprovechó y que las pagó sobre el cierre. De esta manera, el "Fortín" es líder con 12 puntos, dos más que River, y ahora visitará el domingo a las 18:15 a Boca, que ya no tendrá a Carlos Bianchi y que presentará a la dupla interina compuesta por Sergio Saturno y Hugo Ibarra. En tanto, los del Sur recibirán a Olimpo a las 17.

Le costó la etapa inicial a Vélez, que casi queda abajo en el marcador al minuto, cuando Lucas Melano no pudo definir con precisión ante Sebastián Sosa, quien pasada la media hora de partido voló de manera estupenda pare sacarle el gol a Silvio Romero. Sin embargo, la imagen de Lanús fue deslucida porque no pudo hacer pesar del todo su ofensiva ante el "Fortín", que logró aguantar los ataques pero al mismo tiempo, le faltó inquietar a Agustín Marchesín, un espectador de lujo durante los 45 minutos.

A pesar de que intentó Lanús, se notaron las ausencias de Santiago Silva y Lautaro Acosta, porque más allá de la acción que tuvo Romero, lo cierto es que no pesó demasiado y encima, no estuvo bien acompañado por Junior Benítez ni Lucas Melano. En tanto, al conjunto de Liniers tampoco le alcanzó con la habilidad de Lucas Pratto, quien estuvo bien contenido por el fondo del "Granate". Por este motivo, el encuentro se fue al entretiempo sin goles y con un nivel menor al esperado por ambos conjuntos.

Con el juego parejo, el "Mellizo" se decidió a los 25 minutos a mandar a la cancha al "Tanque" Silva, un ex Vélez, quien ingresó silbado por todo el estadio. Antes de eso, vale decir que lo más destacado fue que en una contra de Lanús, Leandro Desábato cometió un fuerte infracción a Romero que podría haber sido expulsión porque era último hombre (al menos eso reclamó Barros Schelotto). A su vez, Romero también definió desviado un desborde que lo vio entrar solo por el medio y con todo el arco a disposición.

Sin embargo, el "Fortín" no se quedó atrás, porque el "Turu" Flores mandó a la cancha -apenas iniciado el complemento- a Milton Caraglio para que pueda acompañar a Pratto, quien a diez minutos del final casi anota con un 'bombazo' de 35 metros que reventó el travesaño de Marchesín. Pero a pesar de aquella opción errada, el conjunto de Liniers fue por más a buscar el triunfo y tuvo su premio con la dupla de ataque, ya que Pratto jugó una pared con Caraglio, quien devolvió de manera estupenda para que el "Oso", tras un rebote en Marchesín, anote el 1 a 0.

No obstante, Lanús no se rindió y con el ingreso de Marcos Astina por Leandro Somoza fue por el empate, que casi lo logra en el tiempo de descuento, cuando Sosa desvió un centro desde la izquierda que peinaron y que se le metía al lado del palo. Pero el "Grana" -también con Lautaro Acosta en cancha, tuvo una más que se fue apenas desviada. De esta manera, la emoción estuvo hasta los últimos instantes en la cancha del "Fortín", que triunfó con lo justo y es el único puntero.

FORMACIONES:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Yamil Asad, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Roberto Nanni. DT: José Flores.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lucas Melano, Silvio Romero y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Federico Beligoy