River le ganó 3 a 0 a Defensa y Justicia en el Monumental y sacó chapa de candidato en la cuarta fecha del campeonato. El equipo de Marcelo Gallardo apabulló a su rival y lo doblegó en toda la cancha hasta lograr la goleada.
El "Millonario" fue de menor a mayor en poco tiempo y con un ritmo vertiginoso que desordenó fácilmente al conjunto de Darío Franco. Presionó con mucha intensidad en la salida de Defensa, abrió la cancha con Vangioni y Mercado jugando, por momentos, a la altura de los delanteros, y generó peligro constante en el área de su rival.
Lo tuvo "Teo" Gutiérrez con una volea en el centro del área luego de un centro de Mercado. Más tarde Mora se lo perdió con un remate de zurda que se fue desviado. Pisculichi intentó triangulando con los laterales y encontró en esa jugada la forma de romper la defensa del conjunto visitante.
River pasó por arriba a su rival con velocidad, plasticidad y contundencia. Encontró en Krannevitter una pieza clave para hacer el trabajo sucio. Quitar, tocar y presionar. Esa fue la función del cinco "millonario" en un primer tiempo que pudo terminar con un resultado más abultado a favor del conjunto del "Muñeco".
A los 33' llegó el primer gol del partido. Carlos Sánchez le dio un pase en diagonal a Pisculichi, "Teo" se llevó la marca, y el uruguayo picó al centro del área donde encontró el centro del ex jugador de Argentinos para convertir, de cabeza, el 1 a 0.
River siguió insistiendo y amplió la ventaja. Fue Carlos Sánchez otra vez el autor del gol. Pisculichi habilitó a "Teo" con un pase al medio del área que traspasó la última línea de Defensa. El colombiano remató pero se encontró con la figura de Pellegrino que tapó la pelota. El rebote quedó justo en la cabeza del volante uruguayo que, a la carrera, marcó el segundo gol de cabeza.
En el complemento, el conjunto de Núñez terminó de quitarle las esperanzas a Defensa y Justicia. Lo asfixió, le quitó la pelota y le llenó el área de centros. Lo pasó por arriba con claridad y no le dio posibilidades de salir en velocidad para formar un contraataque.
El público de River se deleitó en el Monumental. Cantó al compás de un equipo que se floreó en la cancha y pudo haber ampliado el marcador si no fuera por las grandes atajadas de Pellegrino que salvó a Defensa en reiteradas oportunidades.
El tercer gol llegó luego de un centro de Mercado que sobrevoló toda el área sin que ningún defensor pudiera alcanzar la pelota, y terminó en la cabeza
final. Defensa apenas pudo tratar de que no le metan más goles y sacar la pelota lejos de su área para no sufrir la presión incansable de su rival.
River llegó a lo más alto del torneo jugando bien, goleando y gustándole a su gente en una noche muy fría en el Monumental. El domingo jugará ante San Lorenzo su primer clásico en el torneo. Tendrá que defender todo lo hecho hasta ahora en el Nuevo Gasómetro.
Más Noticias
Rafael López Aliaga señala que César Acuña hizo su fortuna “estafando a medio mundo” y tilda de “delincuente” a José Luna
El líder de Renovación Popular puso en duda el origen del patrimonio del exgobernador y lanzó críticas contra el fundador de Podemos Perú, con quien ya mantiene un enfrentamiento abierto

Alias Castor y Digno Palomino: el expediente criminal que frenó el traslado de dos capos a Barranquilla
La suspensión del envío de los líderes de Los Costeños y Los Pepes expuso los dilemas de seguridad y las divisiones institucionales en la gestión del crimen organizado

El miedo rodea el funeral de un preso político muerto bajo custodia en Venezuela
Las liberaciones de personas detenidas en Venezuela avanzan lentamente. Mientras el gobierno sostiene que ya han excarcelado a 116 personas, organizaciones como Foro Penal contabilizan hasta el momento 56 liberaciones

Críticas al exmagistrado Alejandro Linares por tutela que busca suspender el aumento del salario mínimo: “Mucha mezquindad y clasismo”
Las reacciones surgieron luego de que se conociera una acción judicial que busca frenar, de manera provisional, el incremento del salario mínimo para 2026 decretado por el Gobierno nacional

Así fue la campaña militar de Winfield Scott para tomar el Castillo de Chapultepec
Un avance progresivo tras el desembarco en Veracruz y varios enfrentamientos estratégicos permitió la entrada de las tropas estadounidenses a la capital del país
