Poroshenko anunció que Rusia apoya su plan de paz en Ucrania

El gobierno de Kiev afirmó que la estrategia que quiere desarrollar contra la violencia separatista fue aceptada por "todos los dirigentes que participaron en la cumbre de Minsk", incluido Vladimir Putin

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El presidente ucraniano, Petro Porochenko, declaró este martes, tras entrevistarse en Minsk con el mandatario ruso Vladimir Putin, que todas las partes apoyaron sus propuestas para poner fin a los enfrentamientos en el este de Ucrania.

"La estrategia de paz que quiere desarrollar Ucrania fue apoyada por todos los dirigentes que participaron en la cumbre de Minsk, sin excepciones", indicó Poroshenko en un comunicado difundido en Facebook. En tanto, Putin agregó que estaba dispuesto a "hacer todo", si el proceso de paz empezaba.

El presidente de Rusia dijo que tropas de su ejército podrían haber cruzado a Ucrania durante una patrulla en la frontera. "Yo no he recibido información de parte del Ministerio de Defensa. Pero lo que escuché es que estaban patrullando la frontera y pudieron haber entrado en territorio ucraniano", declaró Putin después de su entrevista con Poroshenko.

También afirmó que, en el pasado, "decenas" de soldados ucranianos, por su parte, también franquearon la frontera y pasaron a Rusia.

"La última vez, 450 personas franquearon la frontera", lanzó haciendo referencia a los soldados ucranianos que se refugiaron en Rusia a comienzos de agosto después de quedarse sin municiones, según Kiev. En los días siguientes regresaron a Ucrania. "Nunca hubo el menor problema, y espero que no haya tampoco esta vez problemas con Ucrania", agregó.

Kiev anunció el martes el arresto de diez paracaidistas rusos que habían sido capturados en el este de Ucrania. Moscú afirmó, por su parte, que habían pasado la frontera entre ambos países "por accidente".