El fiscal secuestró 16 armas de la Policía para saber de dónde salió la bala que mató a Sabrina

Claudio Oviedo, fiscal de Morón, dijo además que aún resta por determinar el calibre del proyectil que acabó con la vida de la joven de 15 años en el patio de su colegio. Asimismo, reveló que el delincuente detenido ya tenía una condena previa y estaba libre desde 2013

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Sabrina Olmos, una joven de 15 años, fue la protagonista de una insólita historia que conmocionó al país. Ayer, hacia las 9:30, la adolescente se encontraba en pleno recreo en su escuela junto con 300 alumnos y sin darse cuenta, recibió un disparo en el pecho que acabó con su vida en el acto. Su muerte se produjo porque a unos 150 metros de la institución, sobre la calle Grito de Alcorta al 2700, en la localidad de Morón, se produjo un enfrentamiento entre policías y ladrones que se movilizaban en un Fiat Palio aparentemente robado.


Los padres de la comunidad educativa manifestaron su indignación por la labor de los efectivos, ya que, según denunciaron, actuaron de manera indebida y hasta se animaron a cuestionar de dónde provino la bala que acabó con la vida de la adolescente.


"Estaba en el recreo y de golpe vi que la chica tenía sangre en la nariz. La recostaron y empezó a vomitar sangre. Por lo que escuché, la bala entró en el pecho y la impactó justo en el corazón", había declarado uno de los compañeros de años superiores de la joven fallecida. A su vez, una madre contó que un policía se negó a asistir a Sabrina cuando estaba herida y prefirió ir detrás de los delincuentes. "Queremos saber, hasta las últimas consecuencias, de dónde salió la bala que la mató", afirmó otro de los padres.


En diálogo con Vorterix, el fiscal de Morón, Claudio Oviedo, dijo que se trata aún de determinar de dónde provino la bala que impactó contra la víctima. "Secuestré 16 armas del personal policial, más la del imputado", reveló el funcionario. Dijo que las pericias determinarán si la bala rebotó o si pegó directamente en el pecho de Sabrina y que el único objetivo "es conocer la verdad y comunicarla".


Al ser consultado por la cantidad de armas oficiales secuestradas, Oviedo explicó que se basó en el sistema de ubicación satelital que le permitió saber cuáles móviles estaban en la persecución y cuáles estaban en la zona. "Estamos en una etapa, que es determinar el calibre. Luego el arma. Hasta que no tenga establecida toda la secuencia, no se puede hablar de calificaciones legales", aclaró el fiscal.


De igual forma contó que uno de los delincuentes logró darse a la fuga, mientras que el otro fue detenido y será indagado hoy. El ladrón -dijo el fiscal- ya tiene una condena previa que había cumplido en octubre del año pasado.