Di María y la 'pesada' herencia de la 7 del Manchester United

Mientras el "Fideo" ya está en Inglaterra a la espera de firmar su millonario contrato con los "Diablos Rojos", los dirigentes del club le preparan una cálida e 'incómoda' bienvenida. ¿El motivo? Le entregarán la simbólica camiseta número 7 que supieron usar 'monstruos' como Best, Cantona, Beckham y Cristiano Ronaldo, pero que viene de tener dos historias 'truncas'. ¿Soportará la presión? CONOCÉ LA HISTORIA DE LOS ANTERIORES DUEÑOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de varios idas y vueltas, Ángel Di María está en Inglaterra a la espera de firmar su vínculo con el Manchester United, que desembolsará 75 millones de euros por su pase –cifra récord para un futbolista argentino-. Cansado del 'maltrato' recibido en el Real Madrid, el "Fideo" aceptó la oferta de los "Diablos Rojos" de quedarse durante cinco temporadas a cambio de ocho millones de euros por año.


El rosarino será el quinto argentino en arribar al poderoso club inglés (Juan Sebastián Verón, Gabriel Heinze, Carlos Tevez y Marcos Rojo, los otros) y se animará a aceptar un 'estigma': la camiseta número 7. El pesado legado de Best, Cantona, Beckham y Cristiano Ronaldo deberá ser enfrentado por el hombre que arriba procedente del Real Madrid como gran figura. ¿Soportará la presión?


infobae
CONOCÉ LA HISTORIA DE CADA UNO DE ELLOS

GEORGE BEST (1963-1974)
infobae

El "Quinto Beatle", autor de la mítica frase "gasté mi fortuna en mujeres, alcohol y coches; el resto lo desperdicié", fue quien 'creó' el mito de la camiseta número 7 en el Manchester United. Surgió de la cantera del club en 1963 y se quedó hasta 1974 cuando comenzó un derrotero de diez años donde jugó en diez instituciones diferentes entre Inglaterra, Escocia y Estados Unidos. En los "Diablos Rojos" brilló ganando dos títulos locales y una Copa de Europa (actual Champions League). Además de llevarse el 'Balón de Oro' en 1968. Murió en el 2005.


BRYAN ROBSON (1981-1994)
infobae

Un escalón por debajo de los cuatro 'dueños' principales que tiene la camiseta '7' del United se ubica Bryan Robson. El "Capitán Marvel" fue la 'mano derecha' dentro del campo de juego de Alex Ferguson desde que éste llegó en 1986. El centrocampista ganó tres Copas de Inglaterra y una Community Shield. Fue capitán del equipo durante 12 años.


ÉRIC CANTONA (1992-1997)
infobae

Un auténtico personaje que no sólo se dedicó al fútbol, sino a la actuación y actualmente despunta el vicio en la modalidad de fútbol-playa. Se transformó en un ícono del club en los cinco años que estuvo y supo llevar con hidalguía el '7' en la espalda de su camiseta con el cuello levantado. El "mejor jugador del United en el Siglo XX", según consignaron los propios hinchas, pasó a la historia por una patada voladora a un hincha del Crystal Palace que le gritó insultos racistas.




DAVID BECKHAM (1995-2003)
infobae

Otro de los que elevó hasta el máximo pedestal a la icónica camiseta. Surgió de la cantera del club y se adueñó de la camiseta que dejó Cantona. Con una pegada magistral, supo aprovechar el marketing para explotar otra faceta de su carrera. En los "Diablos Rojos" ganó 12 títulos, entre los que se destacan la Champions League y la Intercontinental.



CRISTIANO RONALDO (2003-2009)
infobae

Uno de los mejores jugadores de la actualidad pegó el salto de calidad en Inglaterra. Apenas arribó, Alex Ferguson le entregó la pesada '7' que dejó libre Beckham y a él sólo lo ayudó a explotar aún más su atributos. Veloz, atlético y con una precisión envidiable, CR7 alcanzó a levantar 10 coronas en el club: la Champions y el Mundial de Clubes, los destacados.


LOS ÚLTIMOS DOS HEREDEROS QUE SINTIERON EL 'PESO'
infobae

No todas las historias relacionadas al histórico número fueron positivas. Michael Owen y el ecuatoriano Juan Antonio Valencia fueron los últimos dos futbolistas que se animaron a cargar con ese peso y no les fue bien. El inglés llegó en el 2009 y se fue del club en 2012 con cuatro títulos en sus espaldas, tres de ellos menores, pero sin el rendimiento que se esperaba. Al quedar vacante, Valencia, quien aún permanece en la institución desde el 2009, aceptó el desafío: abandonó el '25' y se puso el '7'. Una temporada duró "Toño", ya que luego volvió a dejar el dorsal libre y reconoció que fue una presión extra. El español Juan Mata 'amagó' con ponérsela en su arribo a comienzos del 2014, pero finalmente optó por el '8' para no tener tamaña obligación. Desde ese momento, la '7' está ahí, aguardando a Di María.