Andrea Rincón vuelve al teatro con Ivo Cutzarida: "Estoy en una etapa distinta, dedicada a mi tratamiento y a mi trabajo"

La vedette dejó las plumas en el pasado y se prepara para protagonizar la comedia romántica Quédate conmigo junto al galán. Los actores hablaron con Teleshow

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tal como les ocurre en Quédate conmigo - la obra que protagonizarán en el teatro Premiere desde el próximo 5 de septiembre - a Andrea Rincón e Ivo Cutzarida el destino los unió de causalidad. Consolidados como figuras del medio, hoy están combinando sus estilos para una comedia romántica con la que prometen sorprender.


En este espectáculo, uno de los hombres más deseados por las mujeres interpreta a Tomás, un señor separado, organizado, estructurado, que se ve perturbado por sus vecinos del piso de arriba de su departamento. Cuando va a quejarse conoce a Lucía – el personaje de Rincón -, una joven embarazada que no tiene trabajo y a la que él trata de ayudar dejándola entrar a su casa y a su vida.


En una entrevista con Teleshow, los actores adelantaron detalles de la obra, contaron cómo son sus personajes y revelaron cómo es la experiencia de trabajar por primera vez juntos.



"Ellos son dos personas totalmente opuestas. Él se acaba de separar y no quiere saber nada con ninguna chica", definió Ivo. "Lucía es una rebelde sin causa. Como un animalito herido que cuando te le querés acercas a ayudarlo tira a morder. Pide amor a su manera agresivamente", precisó Andrea.


A medida que trascurren las escenas, las vidas de los protagonistas se van entrelazando. "El personaje de Ivo va tomando cosas de ella y se va desestructurando. Mientras que Tomás la transforma, le empieza a enseñar a hacerse cargo porque ella no quiere hacerse cargo", explicó la actriz. "La vida de ella es caótica y la de él es muy organizada", añadió Ivo al respecto.


En este encuentro teatral, en coincidencia con lo que ocurre en la ficción, ambos se enriquecieron y, según relataron a Teleshow, en los meses que llevan de ensayo compartieron un proceso de crecimiento.


"Cuando la conocí, Andrea estaba en un periodo de mucha transformación. Y es una transformación que prácticamente ya hizo, está en otro camino a nivel personal y laboral", destacó Ivo. "Me encantó que la primera conversación que tuvimos fue profunda. Me dio palabras de aliento, está bueno escuchar que te digan: 'negra, vos podés'", sostuvo, en tanto, Rincón.


La actriz reconoció que este trabajo representa un antes y un después, un gran paso artístico. "Al principio tenía mucho miedo porque vengo de otro palo, del teatro de revista, en el que el entorno es jodido. Pero después me di cuenta que caí en el lugar que tenía que estar", añadió. "Esto es un trabajo en equipo, la pasamos bárbaro, estamos muy contentos y queremos que llegue eso a la gente", manifestó su compañero.


Frente a este desafío Rincón no se achica y promete más con los pies firmes gracias a lo que logró a nivel personal. "Todo el mundo se va sorprender cuando vengan a ver el espectáculo porque estoy en una etapa distinta y tiene que ver con el tratamiento que hago. Estoy abocada a mi tratamiento y al trabajo", confesó sin tapujos.


"Siempre le dije, se lo dije el primer día, cuando estamos en una crisis creemos que estamos en el fondo pero, en realidad, son los mejores momentos porque la vida nos da la oportunidad de hacer los ajustes necesarios", afirmó Ivo fue lo que le aconsejó desde el día cero.


Quédate conmigo – bajo la producción de Rodolfo y Alejandro Cabrera - será una combinación perfecta de humor, juegos de seducción, problemas de pareja, reclamos típicos de mamá primeriza y un claro mensaje sobre la convivencia.