Escalofriante mensaje de un yihadista: "Estoy listo para decapitar al próximo enemigo"

Se trata de uno de los terroristas británicos del EIIL que están detrás del asesinato del periodista estadounidense James Foley. "Alá hace más fácil la decapitación", clamó. Contó que ejercita las muñecas para cortar cabezas

Compartir
Compartir articulo
 mirror.co.uk 163
mirror.co.uk 163
Abu Abdullah Al-Britani  163
Abu Abdullah Al-Britani 163
 mirror.co.uk 163
mirror.co.uk 163
 mirror.co.uk 163
mirror.co.uk 163

Un yihadista británico que se teme que esté detrás del asesinato del periodista estadounidense James Foley aseguró que Alá "hace más fácil la decapitación de las víctimas".

Abu Abduallah al-Britani, quien huyó del Reino Unido a Siria a principios de este año, hizo la temible afirmación mientras admitió que está dispuesto a morir peleando en nombre del Estado Islámico (EI).

Al-Britani habló de su entrenamiento terrorista y reveló su rutina de ejercicios para mantenerse en forma para la batalla. Escalofriante, incluso se jactó de que realizar "ejercicios de muñeca" hace que sea más fácil cortar las cabezas de los enemigos.

Hasta el momento, su único contacto con el mundo exterior fue ha sido por vía online, donde subió fotos de su vida como insurgente.

Al-Britani dijo estar dispuesto a morir peleando en nombre del Estado Islámico

En una entrevista con el diario británico The Mirror, Al-Britani comenzó la conversación con el periodista riéndose de la muerte horrible del periodista estadounidense.

Cuando el reportero preguntó cómo era posible que el EI cometiera actos tan espantosos como la decapitación de Foley, el terrorista contestó que "Alá lo hace fácil". E indicó que estaba dispuesto a morir por el EI.

"La vida es la mayor bendición que nos han dado. Y estamos dispuestos a entregársela a Alá", aseguró.

Al-Britani es uno de los hombres más buscados del planeta y está siendo perseguido a través de enlaces con el asesino de Foley, que es conocido como John.

 mirror.co.uk 163
mirror.co.uk 163

Los servicios de seguridad de Gran Bretaña estiman que puede ser uno de los tres yihadistas británicos que está detrás de la muerte de Foley y que se esconden en la ciudad siria de Raqqa, donde el reportero fue secuestrado. Los otros dos podrían ser Abdel-Majed Abdel Bary (23), de Maida Vale, al oeste de Londres, y Abu Hussain al-Britani (20), de Birmingham.

Un hombre que había estado capturado contó que estos yihadistas fueron apodados "The Beatles" por los presos debido a sus acentos británicos.

El terrorista también dio detalles acerca del intenso entrenamiento que reciben los integrantes del EI: "Una gran cantidad de flexiones, abdominales, sentadillas, correr largas distancias".

Desde su escondite en Siria, Al-Britani admitió que quiere ver muerto al primer ministro de Irak, Nouri al-Maliki. También dijo que quería "establecer el imperio de Alá".

Asimismo, reveló que solía estar en desacuerdo con la yihad antes de unirse al EI. No están claros los motivos que los llevaron a cambiar de opinión, pero dio a entender que se enojó tras años de ataques con aviones no tripulados estadounidenses contra los musulmanes.