San Lorenzo 'estrenó' su título en casa con otra caída: perdió frente a Banfield en el 'Nuevo Gasómetro'

Con la Copa Libertadores como gran protagonista en la previa, el "Ciclón" volvió a perder en el torneo local. En esta oportunidad, lo derrotó, con total justicia, el "Taladro", que se quedó con el triunfo por 2-0. En el 'Nuevo Gasómetro', el visitante fue superior y, a través de su audaz dispositivo táctico, se aprovechó de un equipo que se mostró irresoluto y sin variantes en ofensiva. El árbitro fue Darío Herrera, que expulsó a Mercier. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Sin dudas, no fue un partido más en la historia de San Lorenzo. Fue el primer encuentro en el Nuevo Gasómetro como el campeón de la Copa Libertadores. ¡Si, éste fue su regreso a 'casa' luego de consagrarse frente a Nacional! Esto, como consecuencia que la primera fecha postergó el partido con Olimpo por tener que disputar la final de dicho certamen continental.

Y la vuelta no fue la esperada. Más allá que nada podrá tapar la alegría que sigue generando haber obtenido la primera Libertadores de su historia, el "Ciclón" jugó mal y perdió con total justicia con Banfield, que lo derrotó 2-0. ¿Los goles? Santiago Salcedo y Juan Cazares.

Ya desde un principio se vio un partido abierto, con dos equipos con intenciones de buscar al arco contrario. El "Ciclón" por la obligación de tener que ir en búsqueda del triunfo; el "Taladro" porque ése es su estilo, independientemente del rival al que enfrente y el estadio dónde juegue. Esto, sin dudas, es loable y muestra la ferviente convicción de su entrenador, Matías Almeyda.

En este contexto, el primer tiempo fue parejo. En cuanto al manejo de la pelota y de los espacios, el local fue más; sin embargo, las chances más claras de gol (excepto un tiro desde afuera del área de Villalba) las tuvo el visitante. De hecho, Torrico tuvo dos muy buenas intervenciones. El empate en cero era justo porque ninguno era lo suficientemente superior como para merecer el triunfo; aunque por cómo se había dado el desarrollo, la igualdad tendría que haber tenido goles.

Igualmente, a San Lorenzo le faltó punch, ese toque diferente de tres cuarto de cancha hacia adelante. Ya sin Correa y Piatti y a la espera que esté Romagnoli, Barrientos demuestra que no está capacitado para cumplir ese rol; mientras que Villalba es un jugador rápido pero no es un generador. Entonces, Matos y Blandi (encima, dos centrodelanteros con escasa ductilidad) quedaron muy aislados. Así fueron los 90 minutos, más allá de alguna jugada esporádica.

Ya en el complemento, la superioridad de Banfield fue aún más marcada. El mediocampo de San Lorenzo estuvo lento e impreciso, algo que supo usufructuar el visitante. Así, comenzó a manejar la pelota con más criterio. Por lo tanto, no sorprendió que apenas comenzó dicho período Banfield consiga abrir el marcador.

A partir de ese momento, el partido fue siempre el mismo: San Lorenzo yendo sin ideas y chocando contra un equipo bien parado tácticamente; Banfield replegándose y apostando al contragolpe. El local tuvo alguna chance para empatar, el visitante las tuvo para estirar la diferencia.

Sin embargo, nada de esto sucedió hasta el minuto 46, cuando apareció Cazares con un extraordinario remate y poner el 2-0. ¡Justo, muy justo!

El flamante campeón de América necesita frescura de mitad de cancha hacia adelante, ya que los que siguen no tienen las características de los que ya no están. "La fiesta ya se terminó", dijo Bauza en la semana. Por ahora, parece que los jugadores no escucharon a su entrenador, debido a que se los ve displicentes y relajados.

Igualmente, más allá del mal partido de San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro se vio un equipo que siempre intenta jugar, que es ofensivo, que propone adueñarse del balón y que ya tiene una clara identidad. Éste es el Banfield de Matías Almeyda.

FORMACIONES


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Pablo Barrientos; Nicolás Blandi y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.


Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera, Gustavo Toledo; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Leandro Chetti. DT: Matías Almeyda


Estadio: Nuevo Gasómetro


Árbitro: Darío Herrera