El macrismo y la UCR rechazaron el proyecto del oficialismo para pagar la deuda

Los senadores Diego Santilli y Gerardo Morales, y el diputado Enrique Vaquié, criticaron la propuesta del kirchnerismo. "El Gobierno está jugando al fulbito para la tribuna", aseguró el funcionario del PRO

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El macrismo y la UCR ratificaron su rechazo al proyecto de ley oficial para cambiar el lugar del pago a los acreedores de la deuda y advirtieron que el Gobierno de Cristina Kirchner "está jugando sobre el precipicio".

El senador del PRO Diego Santilli acusó a la administración kirchnerista de estar jugando "sobre el precipicio" y "pateando la pelota para adelante en un proceso económico en caída constante".

"El Gobierno está jugando al fulbito con la política, la economía está para atrás", denunció el legislador macrista y alertó que la nueva iniciativa "no contribuye a que haya menos desempleo, menos suspensiones, más producción o más credibilidad sobre la Argentina".

Santilli justificó la decisión del PRO de votar en contra del nuevo proyecto, y aseguró que "estamos jugando al fulbito para la tribuna: ¿Quién va a estar de acuerdo con los fondos buitre? Nadie. ¿Quién puede estar de acuerdo con (el juez Thomas) Griesa? A mí no me gusta Griesa, pero no tiene que ver con que me guste o no me guste, tiene que ver con qué condiciones le doy yo a los argentinos" para darle credibilidad al país.

El senador criticó al Ejecutivo porque dice que "juega sobre el límite, sobre el precipicio y en el precipicio hacemos política y cuando hacemos política en el precipicio a la gente no le va a bien".

El jefe del bloque de la UCR en el Senado, Gerardo Morales, denunció que el "el Gobierno sigue profundizando la línea patria o buitre" mientras las dificultades en el país aumentan.

"Tal vez las encuestas, en general, indiquen que a la gente le cae bien (esa dicotomía), pero el Gobierno no se da cuenta de que la gente está viendo problemas grandes, como la caída del empleo, inflación, devaluación del peso, el tipo de cambio", aseveró Morales.

El diputado por el radicalismo Enrique Vaquié también criticó el proyecto de ley, y consideró que "los errores de Argentina juegan a favor" de los de los holdouts.

Si bien destacó la intención del Gobierno de "dejar en claro la voluntad de pago de Argentina", el legislador radical afirmó que "algunos de los bonistas que ingresaron al canje pueden tener problemas estatutarios para aceptar este cambio de jurisdicción y legislación aplicable".

Para Vaquié, el proyecto del Gobierno "es tan malo que no solamente va a generar aumento de la inflación, más problemas de empleo y con los tenedores de bonos, sino que dividió el consenso que había en el país".

El dirigente radical consideró que hasta la propuesta kirchnerista, el oficialismo y la oposición "estaban manteniendo una posición única como país, más allá de las diferencias que podían tener".

Para Vaquié, el Ejecutivo "debería meditar la posibilidad de buscar una política consensuada", porque "todas estas equivocaciones durante tantos años terminan jugando a favor" de los holdouts.