Las autoridades investigan posible caso de Ébola en Bolivia

El paciente, procedente de la India, realizó varias escalas en ciudades africanas antes de llegar al país, y presenta síntomas de fiebre, diarrea y vómitos. Actualmente permanece en observación

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las autoridades sanitarias investigaban el primer caso sospechoso de Ébola en Bolivia, informó este sábado una fuente del servicio de epidemiología del estado de Santa Cruz.

Se trataría de un individuo procedente de Africa, de acuerdo con información de la misma fuente.

"Se trata de un paciente proveniente de la India al que se le realiza un seguimiento por presentar síntomas"

"Ayer,comunicaron desde una clínica privada la llegada de un paciente proveniente de la India al que se le realiza seguimiento por presentar síntomas de fiebre, diarrea y vómitos", dijo Roberto Torres, gerente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de Santa Cruz, al diario digital Oxígeno.

La persona investigada, cuya edad y sexo no fueron revelados, había realizado varias escalas en ciudades de Africa afectadas por este virus, según el funcionario.

Otros ocho pasajeros del mismo vuelo también fueron investigados de manera rutinaria, agregó.

El Ministerio de Salud de Bolivia adoptó hace diez días medidas sanitarias preventivas contra el Ébola en aeropuertos y fronteras terrestres del país con la difusión de información epidemiológica para detectar y aislar eventuales contagiados. Así también lo hicieron la mayoría de los países latinoamericanos.

Bolivia no había reportado hasta ahora

ningún caso del virus que ha dejado más de mil víctimas en África occidental y por el que la Organización Mundial de la Salud

declaró la emergencia sanitaria internacional.


Por su parte, el ministerio de Salud del Reino Unido informó hoy sobre el caso de un ciudadano británico radicado en Sierra Leona que contrajo el virus del ébola.


Los expertos médicos ingleses se encuentran actualmente evaluando si en el país africano el ciudadano cuenta con la "atención adecuada".


"El riesgo en general para los ciudadanos del reino Unido continúa siendo muy bajo", indicó sin embargo el funcionario del área de Salud, John Watson.