Los sospechosos de ser "John", el yihadista que decapitó a Foley

Las autoridades británicas están tras la pista de quién es el verdugo del periodista norteamericano. Se investiga a un ex músico, a un hacker y al administrador de redes sociales del Estado Islámico

Compartir
Compartir articulo
Abu Abdullah Al-Britani  163
Abu Abdullah Al-Britani 163
  163
163
Abdel-Majed Abdel Bary  163
Abdel-Majed Abdel Bary 163

Tres hombres británicos que están en las filas del Estado Islámico han surgido como los sospechosos de ser el extremista enmascarado que mató al periodista James Foley.

Se cree que los hombres -todos mayores de 20 años- se encuentran en la ciudad de Raqqa, ubicada entre Siria e Irak. Un prisionero francés que estuvo cautivo por "John" dijo que éste era parte de un grupo de yihadistas británicos que se hacen llamar "The Beatles".

Los tres hombres en cuestión son Abdel-Majed Abdel Bary, de 23 años, ex rapero de Londres; Abu Hussain Al-Britani, 20 años, un hacker de Birmingham; y Abu Abdullah al-Britani, también de unos 20 años, de Portsmouth.

Según informaciones aparecidas en el diario The Sun, los tres individuos tienen voces similares e incluso utilizan un lenguaje muy parecido al que se escucha en el video de la decapitación de Foley. Mientras tanto, la policía se prepara para ingresar en las casas de varios británicos con el fin de ayudar a establecer su identidad, según un informe publicado en The Times.

Los tres individuos tienen voces similares e incluso utilizan un lenguaje muy parecido al que se escucha en el video

Hace unos meses, Abdel-Majed Abdel Bary publicó imágenes repugnantes posando con una cabeza en su mano. El ex músico dejó una casa de 1 millón de libras en Maida Vale, al oeste de Londres, diciendo que estaba "dejando todo por el bien de Alá". Más tarde se jactó en internet acerca de las batallas que había luchado.

Un experto dijo al Sun que los patrones de voz y habla de Bary sonaban "idénticos" que los del hombre que habla en el video de la muerte de Foley. Se cree que Bary es el cabecilla del trío.

Por su parte, el hacker Abu Hussain al-Britani, que vivía en Birmingham, fue encarcelado en 2012 por robar información personal del ex primer ministro Tony Blair. El yihadista, cuyo nombre real es Junaid Hussain, habría viajado a Siria con el objetivo de ayudar en el asesoramiento para realizar ataques cibernéticos.

Por último, respecto a Abu Abdullah Al-Britani -que a menudo utiliza Twitter para publicar propaganda proislamista en línea- se cree que está detrás de las cuentas de las redes sociales tratando de reclutar a los adolescentes a unirse a la lucha en el Medio Oriente.