Luis Enrique y sus diez mandamientos para que el Barcelona retorne al éxito

El entrenador llegó al conjunto catalán con la misión de cambiar el rumbo de un club que ha sido protagonista, pero que perdió terreno ante otras 'potencias' desde la partida de Guardiola. No ganó la Liga, ni la Copa del Rey, mientras que en la Champions League no alcanzó la Final. Por eso, el técnico quiere frenar ciertos excesos, los cuales tendrán que respetar Messi, Mascherano, Neymar y hasta el juvenil más inexperto del plantel. CONOCÉ LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LUIS ENRIQUE

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luis Enrique llegó al Barcelona con la misión de volver a poner al equipo en la cima del 'mundo'. Así, el técnico sabe que tiene muchos refuerzos de lujo y no puede quedarse afuera de la última instancia en la Copa del Rey o en la Champions League, como así también que debe recuperar la Liga española que se ha quedado en manos del Atlético Madrid de Diego Simeone, con el agregado de que el "Colchonero" le dio la vuelta en su cancha.


Por este motivo, el entrenador que dejó el Espanyol para asumir en el conjunto "culé", del que formó parte en su época de futbolista, ha creado un décalogo que los jugadores del actual plantel deben respetar a rajatabla. Por eso, Lionel Messi, Javier Mascherano, Neymar y hasta el juvenil recién ascendido a Primera, tienen que cumplir con estar normas, que se asemejan a la época de Pep Guardiola en la institución, donde la entidad arrasó en todas las competencias que jugó.


Cabe destacar que Barcelona arrancará en la Liga española este fin de semana, cuando se presente como local ante Elche, en lo que será el comienzo del certamen para los catalanes. Por lo pronto, el Barça iniciará una nueva etapa con un 'viejo conocido' del club, quien intentará cambiar la historia de la temporada anterior con Gerardo Martino, el argentino que estuvo cerca pero que no consiguió los objetivos esperados y se marchó antes del Mundial de Brasil.



EL DECÁLOGO DE LUIS ENRIQUE:

1) Los jugadores han de estar una hora antes de la hora fijada en el entreno



¿Le dará réditos?