Ice Bucket Challenge: el desafío se extiende entre los políticos

Guardar

Nació a propósito de la detección de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en el ex jugador universitario de béisbol Pete Frates y de a poco se fue reproduciendo en las redes sociales. De la mano de famosos y líderes del mundo tecnológico, el desafío se volvió una moda a nivel mundial.

Funciona así: una persona accede a tirarse encima un balde de agua helada y hacer una donación para que se investigue esta curiosa enfermedad que por ahora no tiene cura ni tratamiento. Al filmarse, reta a otras tres personas que deberían hacer lo mismo.

La metodología se fundamenta en que la sensación de quien se somete a la prueba es similar a la que tiene un paciente con ELA: debilitamiento de los músculos, pérdida de movilidad en las extremidades y dificultades para hablar, respirar y tragar.

En la Argentina tomaron la delantera algunos deportistas y famosos, pero rápidamente se sumaron los políticos.

Uno de los pioneros fue el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra. En una grabación, explicó que conoció la enfermedad cuando le fue diagnosticada a un amigo. El desafío: al equipo del colegio que ambos compartieron.

Otro en sumarse fue Francisco de Narváez. El diputado, precandidato a gobernador bonaerense, desafió a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y a los diputados Martín Insaurralde y Darío Giustozzi.

  162
162

La vicejefa de Gobierno, elegida por el PRO para disputar la gobernación de la Provincia, cumplió con el desafío a los periodistas Juan Pablo Varsky, Andy Kusnetzoff y el diputado Miguel del Sel.

Otro que accedió a participar fue Aníbal Fernández. El senador nominó al entrenador Carlos "Chapa" Retegui, a Ricardo Caruso Lombardi, y al también senador Eugenio "Nito" Artaza (UCR).