Los elegidos por Bauza para reforzar a San Lorenzo: 'Papu' Gómez o Buonanotte

La Asociación del Fútbol Argentino le dio permiso a San Lorenzo para que incorpore un nuevo futbolista, por la lesión de Rodrigo Contreras, juvenil que participó con el Sub 20. Aunque en un comienzo se especuló con la contratación de Fabricio Coloccini o Gonzalo Rodríguez, para suplir la partida de Gentiletti a la Lazio, Edgardo Bauza pidió un delantero. Alejandro Gómez, quien ya se mostró entusiasmado, o Diego Buonanotte

Compartir
Compartir articulo
infobae

En las últimas horas, desde la Asociación del Fútbol Argentino confirmaron que San Lorenzo tendrá un cupo extra para incorporar debido a la lesión de Rodrigo Contreras. El delantero se lesionó en España participando con la selección juvenil Sub 20 y será baja por tres meses, por la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho.

De inmediato, San Lorenzo buscó un reemplazante. Pese a que algunos pensaron que un defensor podría sumarse, sobre todo por la reciente venta de Santiago Gentiletti a la Lazio y hasta se nombraron a dos con pasados en Boedo como Fabricio Coloccini y Gonzalo Rodríguez, Edgardo Bauza le pidió a los dirigentes que contraten un delantero.

Los nombres que puso sobre la mesa el entrenador Campeón de América fueron los de Alejandro Gómez y Diego Buonanotte. "Papu" aún busca una salida del Metalist del fútbol ucraniano, país que atraviesa una seria crisis social, mientras que el ex River no cuenta con lugar en el Granada de España y se lo rumoreó con su pase a varios clubes argentinos.

'Papu' Gómez: "Me seduce mucho pasar a San Lorenzo"

Con varios días por delante para llevar a cabo las negociaciones, uno de los dos apuntados, Alejandro Gómez, habló y se entusiasmó con pasar a un club grande de Argentina. "Están en un momento muy lindo y la dirigencia está haciendo bien las cosas. No me lo esperaba, pero me pone muy contento que San Lorenzo se fije en mí. Quedan 15 días para hacer transferencias. Iba a viajar a Italia para esperar el cierre del mercado, pero por ahí me quede esperando esto. Me seduce mucho".

Además, "Papu" comenzó a presionar al sostener que "es una locura pedir siete millones por mí" y aseguró, en diálogo con TyC Sports, que no va a volver a Ucrania para salvaguardar la integridad física suya y de su familia: "No volvería allá por un tema de vida. No voy a poner en riesgo la salud de mi familia por jugar al fútbol. Ellos por ahí no lo entienden, pero nosotros no estamos acostumbrados a vivir una situación así. Acá puede haber inseguridad, pero eso de ver gente encapuchada con armas en la mano no pasa".

Para terminar, aclaró cómo está la situación contractual: "Sé que hay una posibilidad, pero no depende de mí. No es algo que yo pueda manejar o controlar. Soy jugador de Metalist y tengo contrato con ellos. Estamos tratando de solucionarlo. La situación es con cartas por medio de abogados, tratando de llegar a un acuerdo. Metalist no quiere préstamos, sólo una venta. Es lógico que quieran recuperan la plata que pusieron por mí. Pero en el mercado de hoy, pedir siete millones por mí es una locura. Tenemos que buscar algo que nos convenga a todos".