Asesinaron a una joven para robarle la cartera en Lugano

Melina López tenía 18 años. Iba caminando con su novio frente al barrio Papa Francisco. Fue abordada por delincuentes. Recibió un disparo en la cabeza

Compartir
Compartir articulo
Adrián Escandar
Adrián Escandar
Adrián Escandar
Adrián Escandar

Una joven de 18 años fue asesinada en el último martes por delincuentes que intentaron robarle la cartera en el barrio porteño de Villa Lugano.


El hecho ocurrió en la esquina de Pola y avenida Cruz, frente al asentamiento conocido como Papa Francisco. La adolescente, identificada como Melina López, iba acompañada por su novio, Matías, a pagar una factura. En ese momento, un grupo de ladrones armados los amenazaron para sacarles dinero y otras pertenencias.


En el intento de arrebatarle la cartera a Melina, uno de los delincuentes disparó directo a la cabeza de la chica, que murió minutos después.


"Ellos no se resistieron. Les iban a entregar todo", aseguró Ricardo Olmedo, tío de la víctima. De acuerdo con el relato del familiar, el asesino disparó contra la chica "a centímetros de distancia". "Ella quedó en el piso, comenzó a convulsionar. Los médicos no pudieron hacer nada porque perdió masa encefálica".


Según describió, el tiro era de un arma calibre 3.80 y la joven murió una hora más tarde en el Hospital Piñero, en Flores, adonde fue trasladada por una ambulancia que pasó circunstancialmente
por el lugar del asalto.


Según Olmedo, apenas ocurrido el crimen "los delincuentes se metieron en el asentamiento". "Esa zona es un desastre. A veces vamos a comprar a Jumbo y tenemos que pasar corriendo para que no nos hagan nada.


Melina López, quien cursaba el quinto año de la Escuela Técnica Nº 13 "Ingeniero Delpini", en
Villa Lugano. El portal de internet Noticiario Sur precisó que López era huérfana, ya que no tenía padre y su madre había fallecido en un accidente.


En las últimas horas trascendió que el novio de López declaró que la joven se resistió al asalto y durante un forcejeo salió el disparo por parte de los ladrones.


El rector del colegio Ingeniero Delpini, Amílcar Battaglia, afirmó en diálogo con Noticiario Sur que el crimen ocurrió cuando en la escuela se realizaban jornadas sobre la inseguridad.


"Nos topamos con esta noticia tremenda de Melina", se lamentó Battaglia, quien añadió que las jornadas se decidieron realizar porque "toda la familia educativa está siendo castigada por la inseguridad".


El barrio Papa Francisco fue montado en tierras ocupadas por unas 300 familias sin vivienda en febrero pasado, a metros del Parque Indoamericano y la Villa 20.