El "cazahuellas" del chavismo

Con la excusa de detener el contrabando de alimentos, Caracas aplicará tecnología biométrica para controlar el consumo minorista de los ciudadanos

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

En su lucha contra el contrabando, el gobierno de Nicolás Maduro pondrá en marcha un sistema biométrico de abastecimiento en las redes de alimentación públicas y privadas de toda Venezuela.

El objetivo será el de reducir las reiteradas compras de productos por parte de un mismo consumidor dado que el Gobierno sospecha que podrían ser destinadas al contrabando o a la economía informal.

En el programa televisivo Mesa Informativa, del canal estatal VTV, el superintendente Andrés Eloy Méndez comentó que el sistema será instalado antes de fin de año y "tendrá características similares al Sistema Superior de Abastecimiento Seguro", que actualmente se lleva a cabo en establecimientos de las redes públicas de distribución de alimentos como Pdval, Mercal y Abastos Bicentenarios del Zulia, estado donde se han registrado mayores índices de contrabando hacia Colombia.

En declaraciones recogidas por el sitio La Patilla, el superintendente también sostuvo que los dueños de los supermercados ya fueron informados sobre la instalación del nuevo mecanismo "que servirá para la medición del abastecimiento a nivel nacional".

"Se trata de establecer parámetros necesarios, no sólo en el sistema de alimentación privado, sino en el público, así logramos proteger a las familias para que hagan sus compras normales. En la medida en que transcurra el tiempo de funcionamiento del sistema, vamos a tener más llenos los anaqueles", confió.