Personal de Air France pidió anular vuelos a países con ébola

Más de 700 empleados de la aerolínea firmaron una petición en la que exigen a la dirección de la compañía anular inmediatamente los viajes a los países afectados por el virus. "Tenemos miedo", adujeron

Compartir
Compartir articulo
 aquariusreportages.blogspot.com 163
aquariusreportages.blogspot.com 163

El sindicato de la aerolínea francesa Air France pidió a la dirección de la empresa anular inmediatamente todos los vuelos a los países africanos afectados por el virus del ébola.

"Tenemos miedo. Este es un oficio de riesgo, volamos a países en guerra, con dictaduras, pero esto es diferente", comentó una empleada de la aerolínea al diario Le Parisien.

La petición elevada a las autoridades fue firmada por unos 700 trabajadores de la compañía.

Sin embargo, hasta el momento, Air France mantiene todos sus vuelos a Conakry, en Guinea, y a Freetown, en Sierra Leona, dos de los países más afectados por la epidemia.

"Tenemos un oficio riesgoso, volamos a países en guerra, pero esto es diferente"

En cambio, según comentaron algunos medios, las aerolíneas British Airways y Emirates, entre otras, cancelaron sus vuelos hacia eso destinos.

"Los trabajadores de Air France tienen el derecho a rechazar algunos de los vuelos", adujo el sindicato.

Para evitar contagios, la aerolínea habría implantado un protocolo para evitar los riesgos.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el riesgo de contagio del virus en un avión es escaso. En ese sentido, llamó a que no se suspendan los vuelos con los países afectados, precisó la prensa francesa.