El Arsenal de Alexis Sánchez quedó más cerca de la Champions

El elenco londinense, con su estrella chilena entre los titulares, igualó 0-0 en su visita al Besiktas turco y definirá en Inglaterra su paso a la fase de grupos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 EFE 163
EFE 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Arsenal definirá en el Emirates Stadium la eliminatoria de playoffs de la Champions League tras ser incapaz de pasar del empate sin goles en Estambul ante el Besiktas de Turquía. El 0-0 deja en una posición a los Gunners.

El chileno Alexis Sánchez fue reemplazado en el minuto 73 por Alex Oxlade-Chamberlain, en un equipo Gunner que terminó con diez hombres por la expulsión del galés Aaron Ramsey.

Los dirigidos por Arsene Wenger se reforzaron como para pelear en todos los frentes. Ya ganaron la Community Shield ante el Manchester City, empezaron la Premier League con un agónico triunfo ante Crystal Palace y deben cumplir la próxima semana ante un equipo turco que eliminó a Feyenoord en la ronda previa.

Además, el Athletic de Bilbao dio un gran paso para lograr la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras igualar 1-1 en su visita al campo del Napoli. Iker Muniain anotó para el conjunto vasco y el argentino Gonzalo Higuaín empató para los italianos.

Diez equipos provenientes de la última ronda clasificatoria, los terceros de las ligas de Italia y Portugal y los cuartos de España, Inglaterra y Alemania, buscarán el acceso definitivo a la fase de grupos que componen 32 equipos.

En la fase de grupos ya esperan 20 equipos: Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Schalke 04, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Benfica, Sporting de Lisboa, Basilea, PSG, Mónaco, Juventus, Roma, Ajax, Olympiacos, CSKA Moscú, Anderlecht, Shakhtar Donetsk y Galatasaray.