El Atlético de Simeone empató con el Real Madrid en la ida de la final de la Supercopa de España

Con un gol de Raúl García, el campeón de la Liga igualó 1 a 1 con el de la Copa del Rey. James Rodríguez marcó para el "Merengue". Ángel Di María y Cristian Ansaldi fueron los argentinos en cancha

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
 AFP 162
AFP 162
  162
162
  162
162

Después de la cómoda victoria ante el Sevilla por la Supercopa de Europa, el Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu a sus vecinos de la "Neptuno". Con el objetivo de sumar su segundo título de la temporada, y confirmar la solidez de su jerarquía, amparada en los brillantes nombres de sus refuerzos, el "Merengue" buscó desde el inicio sacar una amplia ventaja para llegar con tranquilidad a la revancha en el Vicente Calderón.

La superioridad del "Merengue" fue tan perceptible, que el Atlético Madrid debió recurrir al juego brusco para poder adueñarse de la pelota. Las amonestaciones a Koke y Guilherme Siqueira, a los diez minutos fue un claro ejemplo de las diferentes propuestas.

El circuito ofensivo compuesto por Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema puso en jaque al arco defendido por Miguel Moyá. Sin embargo, las dudas que mostró Pepe, le dio la posibilidad a Saúl de poner al "Colchonero" en ventaja, aunque sus disparos fueron perfectamente desactivados por Iker Casillas.

Si bien el dominio era del combinado de Carlo Ancelotti, los que generaron las ocasiones más claras fueron los de Diego Simeone. A través de la vía aérea, Mario Mandzukic exigió al guardameta de Móstoles, quien respondió con solvencia.

En el complemento, el entrenador italiano envió a la cancha a James Rodríguez, en lugar de Cristiano Ronaldo, y en sus primeras intervenciones el colombiano se asoció con Bale, para que el galés intente con un remate cruzado. Sólo por la tapada del ex Getafe, el marcador se mantuvo intacto.

La impotencia del Real Madrid expuso notoriamente a Sergio Ramos, quien debió ser expulsado por un golpe de puño en el rostro del delantero croata. La ausencia de carácter en Javier Estrada llevó a que el árbitro decida resolver el conflicto con una amonestación para cada uno. Además del apoyo del público local, el colegiado tomó algunas decisiones que favorecieron al dueño de casa.

Una infracción inventada por el goleador del Mundial, aportó una dosis de carga emotiva en el duelo. En el primer intento, al ex defensor del Sevilla se le fue por encima del travesaño, pero el juez supuso un presunto adelantamiento de la barrera y decidió que se repita el tiro libre. En la segunda oportunidad, Gareth Bale apostó por la potencia. El rebote de Moyá le dejó el grito servido a Toni Kroos, pero el alemán arruinó la chance con un tiro mordido, que concluyó en las tribunas.

A pesar de la falta de ideas, cuando restaban 10 minutos para el desenlace, James Rodríguez capitalizó una serie de rebotes y estableció el 1 a 0. Sin embargo, cuando parecía que los festejos se iban a extender en la "Cibeles", Raúl García impuso el 1 a 1 y enmudeció al Santiago Bernabéu. La final está abierta y el Vicente Calderón será el escenario de un duelo que paraliza al mundo. El próximo viernes a las 17:30 habrá un nuevo rey del fútbol ibérico.

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com