Domínguez le da impulso a su candidatura presidencial con un guiño a Gerardo Zamora

Aún reticente a confirmar la postulación, el titular de la Cámara de Diputados encabezó un acto en Santiago del Estero, a donde propone mudar la capital federal. "Si nos quedamos en el mismo lugar, retrocedemos", advirtió

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, dio nuevas señales de avanzar en una candidatura presidencial que por ahora prefiere no confirmar. Lo hizo al encabezar un acto del Grupo San Martín, que lo promueve para la Casa Rosada, en la capital santiagueña.

"Conformamos el Movimiento San Martín hace tiempo, lejos de las urgencias electorales y hoy estamos en campaña para llevar el debate del futuro del proyecto nacional a todo el país, con la idea de lograr un cambio de paradigma", explicó. "No discutimos candidaturas. Somos la marcha de los sueños, porque si mantenemos bien firmes nuestras convicciones no hay desafío que no podamos lograr, y el futuro será lleno de ilusiones", añadió.

Domínguez sostuvo que la consigna de esa campaña es "crecemos o retrocedemos". Y explicó: "Si nos quedamos en el mismo lugar, retrocedemos. Cristina necesita de dirigentes que trabajen por el futuro de la patria y que defiendan ese futuro de los embates de los intereses financieros".

En el acto, el diputado estuvo acompañado del presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, y la ex vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa entre otros dirigentes. "Estamos en Santiago para sellar un pacto con el futuro de la Argentina", dijo en un mensaje que podría despertar interpretaciones sobre un posible acuerdo con Zamora.

La elección de la sede del acto fue precisa. Desde hace tiempo que Domínguez promueve el traslado de la capital federal a esa provincia. En esta ocasión destacó la necesidad de pensar "una Capital en el corazón del país y lejos del puerto" porque "los países desarrollados e industriales tienen sus capitales en el centro del país".

Del encuentro, que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Santiago del Estero, también participaron la gobernadora, Claudia Ledesma, diputados nacionales y dirigentes de todo el país.