Argumedo: "Acordar con Macri sería aliarse con Al Capone para enfrentar a Don Corleone"

La diputada de Proyecto Sur-UNEN mostró sus dudas respecto de una coalición con el macrismo, y argumentó que con ese partido "no va a ser fácil luchar contra la corrupción y la impunidad"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La diputada nacional de Proyecto Sur Alcira Argumedo sostuvo que un potencial acuerdo de UNEN con el macrismo para vencer al PJ, es como "si para enfrentar a Don Corleone" se hiciera una "alianza con Al Capone".

Argumedo criticó el pedido de Elisa Carrió de armar una coalición con Mauricio Macri, y aseguró que surgió un "debate de fondo: Primero, si UNEN puede variar su propuesta fundacional de enfrentar al macrismo y al Frente Para la Victoria. Segundo: si se puede hacer un proyecto común con Macri. Y tercero: si se puede combatir con Macri la corrupción".

En su búsqueda por un acuerdo con el PRO, el lunes Carrió se fue del acto por el primer aniversario de la victoria electoral de UNEN (donde desairó a Solanas, quien había puesto como límite al macrismo). El martes dijo que era partidaria de hacer las "PASO más amplia posible, que incluya al macrismo para ganarle al PJ mafioso y narco". Y el jueves sostuvo que "o nos juntamos con PRO en primera vuelta o gana el PJ y hay impunidad".

Argumedo recordó que el debate que se abre en la coalición UNEN es si están dispuestos a hacer una "auditoría de la deuda externa" y recordó que uno de los favorecidos con la estatización de la deuda externa privada por Cavallo fue "el grupo Macri, al cual el joven Macri pertenecía".

Respecto sobre las razones de que Carrió impulse semejante acuerdo, estimó que de la chaqueña debe mirar "la evolución de las encuestas que muestran que sumando los votos de UNEN y Macri se le gana al PJ", pero alertó que "las opciones de cálculo que se hacen suponen que dos más dos es cuatro, pero puede resultar uno también".

Al ser preguntada sobre la posibilidad de una ruptura de UNEN, respondió: "No sé. Habrá que ver qué pasa con el radicalismo, donde hay posiciones muy disímiles" y recordó que en la alianza se había acordado dejar pasar un año para "ir fijando seriamente los lineamientos políticos".