¿Cuál es el mejor momento para reservar tu habitación de hotel?

Compartir
Compartir articulo
 shutterstock 163
shutterstock 163
  163
163
 shutterstock 163
shutterstock 163

Para muchos viajeros, el alojamiento tiende a ser un gran devorador de presupuesto al momento de planificar una vacaciones y encontrar el mejor precio depende, además del destino, de la estación del año y la disponibilidad entre otros factores.


Agoda, uno de los principales portales de reserva de hoteles de Asia, dio a conocer los resultados de su más reciente estudio Smart Travel, un calendario de planificación del viaje que ayuda a los viajeros a encontrar las mejores ofertas de hoteles en 25 de los destinos turísticos más populares en el mundo.



Consejos y tips

"Las tarifas de hotel no son tan volátiles como los pasajes de avión", recomienda Maria Katime, portavoz de Kayak. Para ayudar a reducir los gastos de alojamiento para hacer sus vacaciones más asequibles, los expertos ofrecieron los siguientes consejos útiles:


Si va a un destino muy popular, el precio disminuye una cantidad significativa si duerme alejado de los lugares turísticos. Para ello, primero hay que averiguar si las opciones de transporte no representarán mucho gasto.


 shutterstock 163
shutterstock 163

Sea flexible con las fechas de viaje. A veces, alargar o acortar su viaje por un día o dos puede ser de gran impacto en el precio total del alquiler de la habitación, dice Gabe Saglie, editor senior de Travelzoo.


Huésped leal. Los hoteles cuentan con planes de fidelización muy agresivos como una forma de animar a la gente a elegirlos una y otra vez. Los miembros pueden obtener grandes beneficios durante su estadía.


Si viaja por más de un fin de semana en familia, en grupo o solo pero con ganas de conocer gente existen otras opciones para buscar dónde dormir. Una habitación compartida o un departamento, que ayudará ahorrar para no tener que comer fuera cada noche pueden ser grandes alternativas, sin necesidad de terminar en un hostel.


  163
163

Elija fuera de temporada. Es un punto muy importante cuando se trata de precios. Por ejemplo, en el invierno, los hoteles de Londres son mucho más baratos de lo que son en julio u agosto.


A veces las reservas de última hora pueden tener importantes descuentos, dicen los expertos.. Y por último, los expertos indican que durante y después de las renovaciones, los hoteles suelen ofrecer grandes descuentos.