Asaltaron un camión blindado en La Plata

Ocurrió frente a una sucursal del banco Santander Río. Los delincuentes apuntaron contra el chofer. Escaparon con parte del dinero que era transportado

Compartir
Compartir articulo
 Red 92 162
Red 92 162

Un camión de caudales que se retiraba de la sucursal del banco Santander Río en la calle 44 de la ciudad de La Plata fue asaltado esta tarde alrededor de las 17.


Según reportó el sitio web del diario El Día, el robo fue perpetrado por tres delincuentes, que apuntaron con armas contra el chofer y se subieron al vehículo.


El camión circuló unas tres cuadras con los asaltantes abordo, que se bajaron en la esquina de las calles 46 y 28, donde se subieron a un Peugeot 206 gris y se fugaron.


Los ladrones lograron hacerse de parte del dinero que se trasladaba en el camión al sustraer lo que había dentro de uno de los sacos. Las primeras versiones indicaban que la suma ascendería a tres millones de pesos, aunque según trascendió, el número podría llegar a ser el doble.


El chofer debió ser trasladado al Hospital Italiano tras sufrir una descompensación, informó ese medio. El auto en el que se escaparon los delincuentes fue encontrado abandonado una hora más tarde de ocurrido el hecho, en la calle 43 entre 30 y 31. Se realizan las pericias correspondientes para tratar de detectar si los delincuentes dejaron rastros en el auto.


El jefe de la Departamental de La Plata, Darío Camerini, explicó que el camión venía de recolectar dinero de otras entidades bancarias por lo que se hace difícil establecer el monto de lo que se llevaron, aunque consideró que es una suma millonaria. Destacó que no hubo ningún disparo y que aún no se puede establecer el monto total de los que robaron.


Se investiga también si hubo un entregador por parte de la empresa y analizan las cámaras de seguridad de la zona. La banda de asaltantes estaría conformada por al menos cuatro personas.


El chófer del camión fue trasladado al Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, luego de ser liberado por los delincuentes, pero se encuentra estable.