Agüero renovó en el City por una suma verdaderamente escalofriante

En Manchester hay "Kun" para rato: las autoridades de la institución "ciudadana" convencieron al argentino, quien firmó hasta 2019 por una cifra cercana a los 250 mil euros semanales. Siguió los pasos del español David Silva, quien también estiró su permanencia. Cuando concluya su vínculo, tendrá 31 años... ¿Será el momento de volver a Independiente?

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Desde que llegué, siempre hubo rumores sobre mi vuelta a España, pero nunca presté atención. Que los hinchas se queden tranquilos porque me quedará en el City hasta que termine mi contrato", fueron las palabras que publicó la web de la institución de Manchester, instantes después de que Sergio Agüero rubricara su vínculo hasta junio de 2019.

No trascendieron cifras oficiales, pero desde hace unos días, los directivos estaban trabajando en un ofrecimiento cercano a los 12 millones de euros por temporada para el "Kun", que de esa manera desembolsaría nada menos que 60 millones de la moneda europea, solamente cumpliendo con su contrato (la cifra se engrosaría con premios y objetivos). Hacía días, había hecho lo propio el español David Silva, igual que Samir Nasri y Vincent Kompany, entre otros.

Su estadística es más que positiva. Llegó a mediados de 2011, obtuvo dos Premier League, una Community Shield y una Capital One Cup. Convirtió 75 tantos en 122 encuentros, lo que lo hace mantenerse como uno de los artilleros con mejor promedio de gol en la historia de la liga británica. Igualmente, no se conforma con lo que construyó hasta ahora y va por mucho más.

"Feliz por haber renovado con Manchester City y con muchas ganas de seguir ganando títulos junto a este gran equipo", fue el mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter (@aguerosergiokun). Ahora, lo que todos los fanáticos de Independiente pretenden saber es si al vencerse su contrato con el conjunto "ciudadano", tomará la decisión de regresar a Avellaneda para vestir el color rojo que tanto adora. Con 31 años, todavía estaría vigente...