Twitter reconoce que son robots casi el 9% de sus usuarios

El servicio posee 271 millones de cuentas activas, pero al menos 23 millones de ellas son actualizadas "sin ninguna acción humana". Cómo saber si un usuario es un bot

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El dato forma parte de los resultados trimestrales de Twitter, donde se detalló que el número de usuarios había crecido 24% en el trimestre.


De los 271 millones de cuentas activas, un 8,5% son consideradas por Twitter como bots, es decir, empleadas sin acción humana de por medio.


En los documentos enviados a los reguladores bursátiles, Twitter agregó que 8 millones de usuarios (3%) emplea TweetDeck o Twitter para Mac, número que se reduce a 7 millones en el caso de aquellos que utilizan otra aplicación para acceder a la red social.


La presencia de bots no es extraña en Twitter, acostumbrada desde un inicio a las cuentas que actualizan noticias, por ejemplo. Sin embargo, hay un creciente número de usuarios dedicados a enviar mensajes de spam.


Cómo saber si una cuenta es un bot

Investigadores de los EEUU crearon un algoritmo llamado Bot or Not?, capaz de analizar diversos datos para enviar un reporte detallado sobre si una persona que los sigue es un robot o no.


Para emplearlo solo es necesario ingresar en la página web de Bot or Not? haciendo click acá. Para emplear el sistema hay que ingresar el nombre de la cuenta sospechosa y clickear sobre "Check User". La herramienta devolverá, en Inglés, un resultado general sobre si ese usuario es o no un robot y luego un reporte con más detalles sobre cómo llegó a la conclusión principal.