Este avión de papel es perfecto

Una aplicación llamada Pteromys ha convertido un juego de niños en un asunto serio. Para fabricar los prototipos utiliza una impresora 3D

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Autodesk, conocida por el desarrollo del software de diseño AutoCad, se ha tomado en serio algo tan lúdico como la construcción de aviones de papel.


Sus investigadores han desarrollado la aplicación Pteromys, que promete transformar cualquier tipo de imagen en algo capaz de "volar". El nombre del programa remite al de una ardilla rusa que salta de árbol en árbol cubriendo largas distancias.


Para construir el software, los investigadores estudiaron los perfiles de vuelo de 20 aviones de papel. Con base en estos datos, el programa es capaz de diseñar las alas más adecuadas para el proyecto.

Las formas pueden incluir dragones y hasta osos.



El software utiliza impresoras 3D para plasmar el diseño sobre el papel. El de la fotografía es, según sus creadores, el que mejor responde a las necesidades del vuelo.


El Pteromys aún no está disponible en el mercado, y la compañía no ha anunciado las fechas para un eventual lanzamiento.