Al final Boudou irá al Senado: la oposición no dará quórum, pero bajará al recinto si hay sesión

El Vicepresidente encabezará la primera parte del debate en la Cámara alta. Luego, partirá rumbo a Colombia

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

En un sorpresivo cambio de estrategia, el oficialismo resolvió que Amado Boudou presida la sesión del Senado. Según confirmaron sus allegados a Infobae, la intención del vicepresidente es aunque sea encabezar la primera parte del encuentro. Después dejará la conducción del debate en manos del senador Gerardo Zamora y partirá hacia Colombia.

La jugada sorprendió a los dirigentes de la oposición, quienes tras una reunión de urgencia resolvieron que no ayudarán a que el oficialismo junte el quórum de 37 senadores. Si lo consigue, bajarán al recinto y denunciarán al vicepresidente. Luego, la intención es que vuelvan a retirarse.

Desde el Frente para la Victoria aseguraron a sus pares que cuentan con los respaldos necesarios para comenzar la sesión. En el temario del día figura como tema principal el informe mensual que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, debe dar sobre su gestión.

La decisión de que el vicepresidente encabece el debate fue comunicada por el jefe de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto, a sus pares de la oposición en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó pasadas las 11. Antes de conocer la novedad, la UCR, el Frente Amplio Progresista, el PRO y el peronismo disidente tenían previsto presentar una moción para solicitar que el vicepresidente sea suspendido de su cargo hasta tanto se aclare su participación en el caso Ciccone.

En las últimas semanas, senadores cercanos al oficialismo reconocieron la incomodidad que les genera la presencia de Boudou en el recinto. "Insto a que tome la decisión de no estar presente en las sesiones para descomprimir", reclamó la santafesina Roxana Latorre. Queda por ver si todos los dirigentes del kirchnerismo y sus aliados están dispuestos a bajar y acompañar al vicepresidente, a tan solo un año de las elecciones en las que muchos de ellos se postularán a nuevos cargos.