Caso Ciccone: el juez Lijo fijó la fecha para la indagatoria de Guido Forcieri

El representante de la Argentina ante el Banco Mundial, quien fue funcionario del Ministerio de Economía y de la Anses y socio de Amado Boudou, deberá presentarse ante el magistrado el 12 de agosto, a las 11

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El juez federal Ariel Lijo convocó a prestar declaración indagatoria al ex jefe de asesores del Ministerio de Economía y actual representante argentino ante el Banco Mundial Guido Forcieri para el martes próximo, en el marco de la investigación por el rescate de la ex Ciccone.


Forcieri postergó en dos oportunidades su indagatoria argumentando que tenía compromisos impostergables que cumplir en Washington vinculados con las negociaciones con los fondos buitres, después del fallo adverso para la Argentina firmado por el juez neoyorquino Thomas Griesa.


En la causa Ciccone está procesado el vicepresidente Amado Boudou, por lo que la oposición exigió que pida licencia en su cargo y que no siga presidiendo las sesiones del Senado.


Si bien aclaró que no era él personalmente quien negociaba con los fondos buitres, aclaró mediante un escrito firmado por su abogado, Pablo Slonimsqui, cuáles eran sus funciones en la capital estadounidense relacionadas con la representación argentina ante uno de los principales centros financieros internacionales.


En ese contexto, explicó que sus compromisos laborales lo mantendrían ocupado hasta el 11 de agosto próximo, de modo tal que no podría comparecer hasta después de esa fecha y no deseaba ser considerado "rebelde" en el expediente.


Lijo atendió sus razones y lo citó para el día después. Forcieri deberá presentarse ante los tribunales federales de Comodoro Py 2002 el próximo martes, 12 de agosto, a las 11.