Prepagas pedirán al Gobierno otro aumento del 9 por ciento

La intención del sector es que ese incremento en las cuotas comience a correr ?el último mes del año. De lograrlo, los planes habrán subido en 2014 un 27%

Compartir
Compartir articulo

En junio, las empresas de medicina paga aplicaron, en promedio, un ajuste del 9 por ciento en las cuotas de los planes de sus afiliados. Este mes, y en algunos casos el próximo, las facturas volverán a encarecerse en el mismo porcentaje, pero no será el último retoque que los clientes deberán afrontar este año.


La intención del sector privado es pautar otro incremento entorno al 9 por ciento en las cuotas para que comience a correr ?en diciembre, según revelaron fuentes de las prepagas al diario El Cronista. "Por el momento, no hubo conversaciones formales en este sentido, pero el Gobierno ya está al tanto de nuestra intención", aseguró uno de los empresarios consultados.


Según dijo, el pedido de las prepagas "parte de una cuestión lógica que se plantea a partir de la necesidad que se nos genera por el alza en los salarios que debemos afrontar". "Sería muy complejo si quedamos por debajo de ese sobre costo?", subrayó.


El gremio de la Sanidad acordó a mediados de año una mejora en los sueldos del 31%, aunque al ser acumulativo se transforma en un 34 por ciento. El esquema pautado con los trabajadores implica que recibirán un retoque del 18% este mes, un 10% en octubre y un 3% en febrero de 2015.


Los empresarios insisten en que no están dispuestos a "perder ?más dinero del que venimos perdiendo"?, ya que en las últimas actualizaciones salariales que debieron afrontar no fueron autorizados a subir las cuotas en la misma proporción.