Los manuales de combate de Hamas enseñan los "beneficios de los escudos humanos"

El Ejército de Israel capturó papers utilizados por el grupo terrorista en los que explica cómo realizar la "guerra urbana" que libra contra los israelíes

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Con el fin de minimizar el poder de fuego de Israel, los terroristas de Hamas saben que la utilización de "escudos humanos" impediría, en parte, las consecuencias de una invasión del Ejército israelí en la Franja de Gaza, e incluso el uso discriminado de misiles donde se refugian los militantes extremistas.


La noticia fue confirmada a partir de la captura de los manuales para la "guerra urbana" que desarrolló la cúpula de la banda terrorista para combatir al Estado de Israel. Los textos pertenecían a la Brigada Shuja'iya de la banda.


"Los soldados y los comandantes del Ejército de Israel deben limitar el uso de armas y tácticas que conducen al daño y la pérdida innecesaria de personas y (la destrucción) de instalaciones civiles. Es difícil para ellos obtener el máximo uso de sus armas de fuego, especialmente del fuego de apoyo", señala uno de los documentos secuestrado por los comandos israelíes.


  163
163

El manual continúa explicando que la "presencia de civiles son focos de resistencia" que causan tres problemas centrales para las fuerzas de avanzada israelíes: con el fuego abierto; con la población civil durante los operativos; poner a salvaguarda el suministro de soporte médico para los civiles que lo necesiten.


Incluso, los textos indican los beneficios que tiene para su guerra psicológica la destrucción de casas y edificios: "La destrucción de casas de civiles aumenta el odio de los ciudadanos hacia los atacantes y aumenta su recolección (de apoyo) en torno a los defensores de la ciudad"; en este caso, los terroristas de Hamas.


Este tipo de manifestaciones por parte de Hamas no se ha alterado ni en las apariciones públicas de sus voceros y comandantes. Hoy trascendió un video de Faouzi Barhoum donde llamó a los civiles a utilizar "armas, palos, cuchillos y automóviles" a fin de "asesinar y pisar a los sionistas".