Al final los coches de la Línea B "entran" y no habrá que tocar los túneles

El presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, aseguró que los 86 coches usados que se compraron al Metro de Madrid podrán funcionar "perfectamente" en el ramal con más pasajeros de la red de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Los coches entran y no se tocarán los túneles. En algunos tramos, la catenaria quedará a 3,95 metros (el techo del túnel está a 4) y es la altura avalada por los manuales de los CAF 6000 (los coches que se incorporarán a la Línea B). En el resto de la línea hay una distancia inferior. No hay ningún tipo de problema", aseguró Piccardo en una entrevista con diario La Nación.

El funcionario admitió que las unidades que compró el gobierno de la Ciudad todavía están circulando en España pese que ya se giró la mayoría del pago acordado. "Estaba previsto en el contrato que se firmó; España los irá sacando de circulación paulatinamente".

Los españoles se comprometieron a realzar el mantenimiento previo antes de enviarlos a la Argentina. En la Línea B operan actualmente trenes que tienen 55 años de antigüedad y los "nuevos" tienen 10 años rodando en Madrid. Son más modernos y cuentan con aire acondicionado.

Piccardo prometió que en el primer trimestre de 2015 las formaciones españolas estarán corriendo en las vías. Se harán pruebas con algunos trenes y finalmente se renovará toda la flota que circula entre Rosas y Leandro N. Alem. A la par se realizará una inversión de $1.015 millones para modernizar todo el ramal.

 Télam 162
Télam 162

El gobierno de la Ciudad ofertó u$s670 mil por coche y ganó el concurso porque fue el único Estado que se presentó. Pese a su antigüedad, la comuna está convencida de que representarán un gran avance para todos los pasajeros.