La original campaña que publicó el NY Times y va contra su política editorial

Una coalición de organizaciones que se oponen a la legalización de la marihuana alertó sobre los mitos que hay sobre el consumo de esta droga

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Ratificando su tradición liberal, The New York Times, uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos, publicó una serie de editoriales pidiendo por el fin de la prohibición al consumo de marihuana.

En respuesta a esa campaña, el grupo de presión reunido bajo el lema GrassIsNotGreener (El pasto no es más verde) pagó una muy importante suma de dinero para publicar una publicidad de una página entera en el diario neoyorquino.

En ella se puede ver una provocativa foto de un joven de apariencia hippie, con remera floreada, pelo largo y un pañuelo en la cabeza. A un costado dice "Percepción".

El cuerpo que asoma debajo del rostro es el de un ejecutivo con traje y corbata que tiene sus manos firmes apoyadas sobre la mesa de una oficina. A la altura del cuerpo se puede leer "Realidad".

La campaña alerta sobre algo que suele pasar desapercibido en los debates sobre legalización de la droga: lo que en la imaginación de los defensores de la marihuana va a favorecer a jóvenes que consumen con fines recreativos, en la realidad va a impulsar un negocio millonario de corporaciones que pueden ser peores que las tabacaleras.

"La legalización de la marihuana significaría abrir el paso a todo un nuevo grupo de corporaciones cuya principal fuente de ganancias es un producto con una elevada tendencia a crear un hábito de consumo. Se parece mucho a otra industria que ya pusimos en su lugar. Muchos de estos factores son ignorados por este y otros medios de comunicación. Ingresa a GrassIsNotGreener.com para ver por qué tantas asociaciones médicas de renombre se oponen a la legalización de la marihuana", dice la solicitada publicada en The New York Times.

El grupo está afiliado al Proyecto Smart Approaches to Marijuana (Abordajes Inteligentes a la Marihuana), formado por el ex asesor de Barack Obama en materia de políticas públicas sobre drogas, Kevin Sabet. Si bien se oponen a la legalización, están a favor de eliminar las penas para los consumidores y fortalecer los programas de prevención y tratamiento médico.

"Estamos a punto de crear al próximo Gran Tabaco. Creemos que este es un importante mensaje que muchos estadounidenses no han considerado", dijo Saber recientemente.

La marihuana ya fue legalizada en Washington y en Colorado, y próximamente

se podrían sumar dos estados más

, Oregon y Alaska, que irán a un referéndum para decidirlo.