La impresionante lesión de una estrella de la NBA

La estrella de los Indiana Pacers, Paul George, disputaba un partido con la selección de EEUU, que se prepara en Las Vegas para competir en el Mundial de Básquet. Sus compañeros quedaron en shock

Compartir
Compartir articulo

La lesión fue tan grave que el encuentro de exhibición ante aficionados en la arena Thomas and Mack Center de Las Vegas se dio por terminado y George fue hospitalizado rápidamente.

El alero de los Pacers cayó duramente al piso y su pierna se dobló.

James Harden quedó en estado de shock al ver la herida de su compañero de equipo, mientras el personal médico del seleccionado estadounidense, su entrenador Mike Krzyzewski y familiares de George corrieron a asistir al jugador.

Luego de que George fuera sacado de la cancha en una camilla con una férula en su pierna, Krzyzewski anunció que el partido no continuaría.

"Con la grave lesión que tenemos y el hecho de que el partido se ha detenido por un largo período de tiempo, y por respeto a Paul y a su familia, el entrenamiento se suspende", dijo Krzyzewski al público.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Estados Unidos (USA Basketball), Jerry Colangelo, no confirmó de inmediato la naturaleza exacta de la lesión, pero señaló que la única preocupación de la organización en ese momento era por el jugador.

"Este es un golpe muy duro", dijo Colangelo con rostro sombrío durante una conferencia de prensa. "Es una situación difícil para toda nuestra organización, nuestros técnicos y jugadores, que están muy, muy afectados", precisó.

Colangelo dijo que las decisiones sobre la selección final del equipo para el Mundial, que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, estarían en un segundo plano para asegurarse de que George sea tratado correctamente de su lesión.

"Nuestra primera preocupación, nuestra principal preocupación es Paul George," dijo. "Quiero hablar con la organización de los Indiana Pacers. Tengo una llamada que hacer al propietario Herb Simon. Este es un golpe duro, no sólo para USA Basketball, sino también para los Indiana Pacers".

George, de 24 años, ha sido un All-Star en los dos últimos años. Promedió 21,7 puntos, 6,8 rebotes y 3,5 asistencias en 80 partidos la temporada pasada para los Pacers, que perdieron contra Miami en las finales de la Conferencia Este.

Más tarde, desde el hospital al que fue trasladado, Paul tuiteó su agradecimiento por el desborde de afecto que ha recibido de los aficionados, amigos y colegas.

"Gracias a todos por el amor y apoyo .. voy a estar bien y estar de vuelta mejor que nunca!" , escribió Paul en un Twitter.

A pesar de que se mostró optimista, la reacción de los que vieron cómo ocurrió la lesión, ya sea de primera mano o por medio de repeticiones de video, mostró cuán impactante fue el accidente en la cancha.

"Fue difícil ver la lesión que sufrió Paul George esta noche mientras jugaba en representación de su país", dijo el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado. "Los pensamientos y oraciones de todos nosotros en la NBA están con Paul y su familia."

El presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers, el legendario Larry Bird, dijo que el equipo estaba siguiendo de cerca la situación.

"Somos conscientes del perjuicio sufrido por Paul George en el equipo de Estados Unidos durante el partido del viernes en la noche en Las Vegas y obviamente estamos muy preocupados", señaló Bird en un comunicado.

"En este momento nuestros pensamientos y oraciones están con Paul. Todavía estamos recogiendo datos y tendremos una declaración actualizada el sábado" sobre su estado de salud", añadió.

Los jugadores de la preselección estadounidense estaban visiblemente conmovidos por lo ocurrido a su compañero George, y ninguno de ellos habló con los medios de comunicación.

Sin embargo, el base de los Houston Rockets, James Harden, fue uno de los que uso la red social Twitter para desearle lo mejor a su compañero lesionado.

"Las oraciones están con Paul George y su familia! Mantén la cabeza alta G!", escribió Harden en Twitter.